Anúnciate aquí

Impulsan la creación del Día del Valor Indígena en Amealco

Impulsan la creación del Día del Valor Indígena en Amealco / Foto: Especial
Impulsan la creación del Día del Valor Indígena en Amealco / Foto: Especial

Histórico para Amealco: se nombra al 4 de diciembre como el día del valor indígena

El centro histórico del Municipio de Amealco de Bonfil se vistió de gala con la presencia de los diputados locales de la LX legislatura de Querétaro, quienes decidieron sesionar en este hermoso pueblo mágico con la intención de aprobar diversas disposiciones entre las que destaca la creación del Día del Valor Indígena. Dicha fecha se fijó que sería el 4 de diciembre y busca dignificar y promover el orgullo por las raíces indígenas.

Puedes leer: Amealco celebra primera edición del Festival ‘Entre Leles y Calaveras’

Al respecto el Diputado Local Paul Ospital destacó:

“Tenemos que dar un mensaje inequívoco de esa conciencia social que tiene el congreso, por eso reconozco al presidente del congreso la disposición de poder realizar la sesión aquí, porque no podemos pensar en crear el día del valor indígena, sesionando en Centro Sur en la capital del Estado. Debemos de ir al Municipio de Amealco, debemos estar ahí con su gente y hacer patente este compromiso”.

Por su parte el Presidente René Mejía, mencionó:

“Me siento honrado de dirigirme a la Sexagésima legislatura del estado de Querétaro y a los ciudadanos y ciudadanas de Amealco de Bonfil en esta ocasión tan especial. Sean bienvenidos a Amealco, un pueblo mágico que emana historia, cultura y tradiciones que han tejido nuestra identidad como queretanos. Hoy, en esta sesión, tenemos el honor de ser testigos de la aprobación a la reforma de la ley de derechos y cultura de los pueblos y comunidades indígenas del estado de Querétaro; donde atinadamente se establecerá el día “del valor de ser Indígena”.

El funcionario detalló que Amealco es un rincón de nuestro estado que palpita con la herencia indígena.

“Aquí, las raíces ancestrales se entrelazan armoniosamente con el presente y el futuro, recordándonos la importancia de preservar y respetar la diversidad cultural que nos enriquece”, expreso.

Destaco que esta iniciativa marca un paso significativo en el reconocimiento y la valoración de las comunidades indígenas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí