Anúnciate aquí

Esperan 40 mil visitantes en Cadereyta esta temporada vacacional

Foto: Especial
Foto: Especial

Hasta 95 por ciento de ocupación hotelera estiman las autoridades de Cadereyta para esta temporada de vacaciones

El director de Turismo del municipio de Cadereyta, Leonardo Vargas, destacó que esta temporada decembrina se espera el arribo de hasta 40 mil visitantes a este destino turístico.

Por ello indicó que las autoridades municipales ya preparan una diversidad de eventos, tanto en la cabecera, como en las diversas zonas de afluencia turística.

“En general, todo el mes estamos esperando de 30 mil a 40 mil personas. El año pasado fue alrededor de 30 mil, entonces estamos mas o menos igual”.

Te podría interesar: Alistan carrera atlética en Boyé, Cadereyta

Incluso, aclaró que este año se abrirá la pista de hielo, así como la caravana navideña y el árbol monumental, cuyos eventos estarán disponibles a partir de este mes.

En ese sentido, reconoció que diciembre es la temporada de mayor afluencia turística en Cadereyta, por los atractivos naturales, como la presa y los ríos.

“En el tema de hospedaje andamos en el 90, 95 por ciento. De derrama económica estamos considerando de 2 a 3 millones de pesos, por la cantidad de hoteles”.

Sin embargo, el funcionario también reconoció que Cadereyta no tiene la oferta hotelera para dar abasto a las necesidades de los turistas, por lo cual la gente habilita espacios de alojamiento en sus casas.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado