Anúnciate aquí

Entregan apoyos para mejorar viviendas de policías de Corregidora

Los apoyos son por 50 mil pesos. / Especial
Los apoyos son por 50 mil pesos. / Especial

Roberto Sosa Pichardo encabezó la entrega de apoyos para mejorar viviendas de policías municipales de Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, afirmó que tiene el compromiso de aumentar la calidad de vida de los habitantes. Esto al encabezar la entrega de 53 apoyos de 50 mil pesos a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora (SSPMC). El incentivo es parte del programa “Apoyo para acceso a la vivienda y mejora de las condiciones habitacionales”. El cual, a la fecha, ha beneficiado al 93 por ciento de la corporación.

Como resultado, el edil puntualizó que en su gestión trabaja mejorar y brindar las mejores condiciones y herramientas que la policía de Corregidora requiere; mismas que garantizan la seguridad y la tranquilidad de quienes viven en la región , así como de quienes lo visitan.

Te podrían interesar: Corregidora implementa operativo durante el Buen Fin 2023

Asimismo, mencionó que el apoyo es parte de la estrategia implementada para reconocer e incentivar la labor de los elementos.

“Por eso, con este tipo de proyectos, el 93 por ciento de los oficiales, ya estamos entregándoles prácticamente a todos los oficiales y mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública este apoyo de 50 mil pesos”, destacó Roberto Sosa.

Reconocen esfuerzo policial en Corregidora

Igualmente, refirió que además de este apoyo económico a vivienda, destinan recursos y acciones para dotar de más y mejor equipamiento, capacitación, formación, actividad deportiva y cultural. “Es toda una estrategia para que ustedes estén siempre bien”.

Del lado contrario, Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de la SSPMC, indicó que la entrega de estos 53 apoyos que se suman a los 350 otorgados a lo largo de 5 cinco años; es un reconocimiento al papel que desempeñan los oficiales. Además de que se da cumplimiento al eje rector número uno del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

“Los apoyos otorgados podrán ser utilizados por los beneficiarios para algunos de los rubros encontrados en el programa establecido, ejemplificando algunos detalles; adquisición total o parcial de casa habitación, pago y arrendamiento de la vivienda, construcción o remodelación de la vivienda, pagos de créditos o adquisición de vivienda o terrenos, mobiliarios de usos domésticos, materiales de la construcción, entre otros”, precisó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí