Anúnciate aquí

Buscan sancionar caso de crueldad animal en El Marqués

CAAM El Marqués y FGQ trabajan para sancionar caso de crueldad animal./ Foto: Especial
CAAM El Marqués y FGQ trabajan para sancionar caso de crueldad animal./ Foto: Especial

El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, colabora con la Fiscalía General del Estado ante caso de maltrato animal

El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, se encuentra trabajando en colaboración con la Fiscalía General del Estado, para condenar el caso de crueldad animal que se registró en la comunidad de San Vicente Ferrer, durante el robo a una empresa.

El reporte registrado por el Sistema Estatal de Emergencias, fue asistido por la institución, quienes recolectaron información para complementar la carpeta de investigación por la muerte de dos caninos durante el asalto.

Te puede interesar: Hay tres carpetas judicializadas por maltrato animal en Querétaro

El asesor técnico del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués, Emmanuel Tovar Amador, informó que durante los hechos los animales presentaban heridas, lo que llevo a sus decesos, por ello el centro de atención, se encuentran trabajando para que los responsables sean sancionados como marca la ley.

“El informe pericial que enviamos a fiscalía, incluye el análisis de los cuerpos de los animalitos, fotografías, medidas y aspectos técnicos que se necesitan para que el proceso legal de la carpeta de investigación y se tengan los elementos de pruebas suficientes para establecer el delito (…)” declaró.

“Los animales no presentaban ninguna lesión física considerable, si presentaban lesiones con algunos tipos de golpes y los cuerpos se trasladan a necropsia, en la facultad de veterinaria de la UAQ, donde se determinará la causa y mecanismo de muerte”. Mencionó el asesor.

El Centro de Atención Animal de El Marqués, habla sobre la denuncia

Israel Hernández Luna, director del Centro de Animal Municipal, indicó que las pruebas conseguidas por parte del CAAM, se complementarán con la denuncia presentada por los apoderados legales de la empresa en contra de los culpables de la muerte de los dos perros.

“La denuncia que se presente se complementa con la que ya tienen el apoderado legal de la empresa y es un dictamen técnico, más las pruebas periciales” indicó.

Agregó que al tratarse de un caso de crueldad animal, la denuncia debe de ser llevada ante la Fiscalía, la cual podrá alcanzar penas de hasta cuatro años de cárcel.

“En esta ocasión nos encontramos en un caso de crueldad animal, donde lamentablemente se atentó contra la vida de las mascotas. El código penal lo marca que va desde los cuatro meses de prisión hasta cuatro años y ya depende lo que diga la juez, y esperemos que sea positivo para los defensores de los animales” anexó.

Añadió que de detectar algún caso de maltrato animal, se reporte al teléfono 4422388400 en la extensión 2111 o 2122, o acudir directamente al CAAM El Marqués, en el kilómetro 9, de la carretera estatal 500 o bien denunciar a través de las redes sociales del CAAM en Facebook e Instagram

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado