Anúnciate aquí

El Marqués diseña plan para evitar riesgos en temporada invernal

Exhortan a la ciudadanía a tomar medidas para prevenir riesgos. / Especial
Exhortan a la ciudadanía a tomar medidas para prevenir riesgos. / Especial

El municipio de El Marqués pone en marcha la estrategia para prevenir riesgos durante la temporada invernal

El municipio de El Marqués, por medio de la Coordinación de Protección Civil, informa que el Plan Estratégico de Temporada Invernal 2023-2024, que está en marcha y que concluye el 15 de mayo de 2024; engloba acciones a ejercer para disminuir y prevenir cualquier peligro al que pudiera estar expuesta la ciudadanía, en esta temporada. 


En ese sentido, el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado, hizo énfasis en las labores que lleva a cabo la región para salvaguardar la integridad de sus habitantes. A su vez, subrayó el exhorto a la ciudadanía para que se tomen medidas para prevenir riesgos.

Te podría interesar: Entregan Tarjetas Contigo a mujeres de El Marqués

“La temporada invernal trae consigo, varios efectos entre estos pueden ser positivos, negativos o no esperados. Dentro de ellos, la temporada invernal trae consigo una temporada de estiaje posterior. Las bajas temperaturas contemplan, incluso, esta parte de los incendios en pastizales o forestales. Incluso, el tema de la detección y principalmente el monitoreo meteorológico es sumamente importante”, dijo.

“La velocidad del viento y entre otras cosas, también las recomendaciones a la población para evitar cualquier tipo. Principalmente las enfermedades respiratorias agudas que, justamente, se presentan con su mayoría en esta temporada”, señaló Vázquez.

El Marqués arranca con estrategias de prevención de riesgos

Durante la aplicación del programa, Protección Civil de El Marqués atiende entre 20 y 35 incidentes diarios. Los cuales consisten en accidentes vehiculares, enfermedades respiratorias, fugas de gas, incendios, etcétera.

De igual manera, subrayó que en el tema de la pirotecnia, la dependencia vigila permanentemente. Esto ya que buscan que se cumpla con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con los contemplados en la Ley federal de armas de fuego y explosivos. 

Por lo cual, destacó que, desde que arrancó la ejecución del plan invernal, se han decomisado 150 kilogramos en bruto de artificios pirotécnicos; toda vez que pidió a los habitantes no adquirir estos materiales. 

Más adelante, comentó que gracias a las 47 estaciones meteorológicas establecidas en todo el territorio marquesino, monitorean las condiciones climatológicas. Además, se han habilitado ocho refugios temporales, mismos que cuentan con la capacidad de albergar hasta a mil 838 personas. 


Finalmente, Alejandro Vázquez Mellado solicitó no dejar luces en casa encendidas al no encontrarse en casa y ante cualquier emergencia llamar al 911.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado