Anúnciate aquí

Habrá aumento de sueldo para policías de El Marqués para 2024

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo con el secretario de SPyTM de El Marqués, para el próximo año los oficiales tendrán un aumento de sueldo

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, reveló que este 2023, 10 elementos no aprobaron los exámenes de control de confianza.

Y es que en más de cinco años la corporación ha dado de baja a arriba de 60 policías, cuyo objetivo, aseguró, es garantizar la tranquilidad de los marquesinos.

“En el municipio de El Marqués toda la corporación está evaluada y acreditada por control de confianza, este año tuvimos un promedio de 10 elementos identificados que no pasaron el control de confianza”.

Te podría interesar: Enrique Vega supervisa obra hidráulica en Coyotillos

De acuerdo con el funcionario, el procedimiento para dar de baja a un elemento es a través del Órgano Interno de Control, quien notifica su expulsión definitiva.

“Una vez no aprobado el examen de control de confianza, ya no pueden volver a presentar el examen o poderse incorporar a otra corporación policial”.

Asimismo, Cortés Cruz destacó que los sueldos de los policías de El Marqués van de los 18 mil pesos mensuales y para el 2024 subirá a los 20 mil pesos, más una compensación de cuatro mil pesos al mes.

En ese sentido, garantizó que la policía municipal de El Marqués se colocará como una de las corporaciones de seguridad con la mejor percepción económica del estado.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado