Anúnciate aquí

PC de El Marqués atendió 40 incidentes durante festejos de Navidad

Protección Civil (PC), exhorta a la ciudadanía a no comprar pirotecnia ya que representan un riesgo, sobre todo para niños

La Coordinación de Protección Civil (PC) de El Marqués, informó que como resultado del 24 y 25 de diciembre del presente año, atendieron un total de 40 incidentes en la demarcación. 

De acuerdo con Alejandro Vázquez Mellado, director de PC de El Marqués, este 24 de diciembre se registraron 22 incidentes, mientras que el 25 del mismo, intervinieron en 18 eventualidades, en accidentes de motocicleta y vehiculares, aseguramiento de artificios pirotécnicos, así como revisiones y valoraciones a personas que presentaron alguna situación clínica. 

También puedes leer: Habrá aumento de sueldo para policías de El Marqués para 2024

Informaron que hasta la fecha se han decomisado 350 kilogramos en producto terminado de artificios pirotécnicos en la demarcación, mismos que se concentrarán en un lugar especial para su quema segura y su destrucción controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y las diversas coordinaciones Municipales de Protección Civil metropolitanos.

En ese sentido, Vázquez Mellado destacó la labor que Protección Civil ha realizado con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias marquesinas, pues dijo, se ha ampliado la cantidad de personal operativo con el que cuentan para esta temporada.

PC exhortó a conducir con precaución.

“El estado de fuerza en estas temporadas decembrinas, así como el cinco y seis de enero (el día de Reyes Magos), se fortalece el estado de fuerza, tanto del personal como de las unidades; estamos hablando de un total de casi 25 elementos de Protección Civil del Departamento de Atención de Emergencias y del Departamento de Inspección. Por supuesto el personal propiamente de la dirección, quienes estamos al pendiente de atender estas emergencias o llamados urgencias médicas y también verificando todos estos operativos como el que mencionábamos del aseguramiento de pirotecnia y verificando que las calles, los fraccionamientos, las colonias del municipio, estén tranquilas”. 

Asimismo, a fin de evitar accidentes con pirotecnia, PC El Marqués realiza diariamente recorridos en mercados, tianguis, colonias o fraccionamientos donde se ha detectado la venta o quema ilícita de estos artículos. 

Finalmente, Alejandro Vázquez Mellado exhortó a la ciudadanía a no comprar estos artificios, pues cualquier juego pirotécnico que funcione a base de fuego es un riesgo permanente. Asimismo instó a denunciar de manera inmediata cuando se percaten del uso de estos, para que las autoridades correspondientes puedan asegurarlos y así mitigar el riesgo hacia la población.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado