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El 80% de usuarios paga el servicio de agua en San Juan del Río

Foto: Jena Guzmán
Foto: Jena Guzmán

JAPAM reportó que, en el municipio de San Juan del Río, en 2023 se recibieron cerca de ocho mil recibos en cartera vencida

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa, indicó que en el 2023 hubo un incremento considerable en el pago de recibos por el servicio de agua en San Juan del Río, pues se lograron recuperar cerca de ocho mil que se encontraban dentro de la cartera vencida.

Mencionó que derivado de estos números, les dio la posibilidad de incrementar su presupuesto y con él llegar cerrar el año con finanzas sanas y cero deuda.

Ante estas cifras, el funcionario precisó que gracias a las acciones implementadas y la respuesta de la ciudadanía para pagar el servicio por este vital líquido, se tuvo la oportunidad de adquirir nuevas unidades y darles la posibilidad de ampliar las obras para fortalecer al organismo.

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“En el año del 2022, nosotros estábamos emitiendo 94 mil recibos cada mes, de esos 94 mil recibos que nosotros imprimíamos cada mes, esa facturación por llamarla, nosotros teníamos una eficiencia comercial de pago del 75 por ciento, que más o menos son como 70 mil recibos que nos pagaban, nos dejaban de pagar cerca de 20, 25 mil recibos, hoy esa eficiencia comercial ya la vimos también abatida en el sentido de que hoy nos paga más gente”.

Señaló que es importante darle continuidad a estas acciones para que la ciudadanía esté consciente que es necesario seguir cumpliendo para obtener mayores beneficios y que el agua les llegue a sus hogares con la mejor calidad.

“Esto también derivado de varias acciones, es verdad traemos a unas personas, gente parte de nosotros, de JAPAM que también les hace el recordatorio de la cartera vencida, pero son de las prácticas y la cultura que también debemos de inculcar, que los ciudadanos también defiendan y quiera a San Juan siendo puntuales en sus pagos de servicios”.

Con información de Jena Guzmán

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