Bimbo suspende sus ventas e inversiones en Rusia
Grupo Bimbo se une a diversas compañías globales de pausar sus operaciones en Rusia, ante el conflicto de invasión a Ucrania
Grupo Bimbo informó en un comunicado que suspendió las ventas bajo su marca y nuevas inversiones en Rusia, tras la invasión a Ucrania.
“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, detalló la empresa.
“Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, concluyó la empresa en su comunicado.
Grupo Bimbo informó que en 2021 el mercado ruso representó el 0.5% de sus ventas netas y que opera una panadería en Moscú que emplea a 362 personas.
La compañía tiene presencia en Rusia desde 2017 con el modelo de venta a restaurantes de comida rápida, a través del que comercializa panes para hamburguesas, bollos multicereales y pan para hot dog, entre otros productos.