Anúnciate aquí

Canacope insta a cuidar el agua e intereses de comercios

Foto: Lorena Sandoval
Foto: Lorena Sandoval

El presidente de la Canacope se comprometió a seguir de cerca el desarrollo de las discusiones en torno al tema del agua

Lorena Sandoval

Respecto a los recientes ajustes a la Ley de Aguas en Querétaro que establecen la obligatoriedad para el sector mercantil de utilizar exclusivamente agua tratada, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Cesar Chávez Hidalgo, destacó la importancia de analizar detenidamente estas medidas, dada la criticada y cuestionada naturaleza de la legislación.

“Estamos aún en proceso de análisis junto con otros organismos y empresarios para comprender la situación y el sentir del sector”, afirmó Chávez Hidalgo.

Señaló la necesidad de no precipitarse en la emisión de una postura oficial sin un sustento adecuado. Uno de los puntos que llamó particularmente la atención del presidente de la Canacope fue la restricción en el uso del agua a 50 litros sin especificar si esta cantidad es por persona o por establecimiento.

“La premura detrás de estas medidas parece estar relacionada con la crisis hídrica que enfrentamos”, comentó Chávez Hidalgo.

Reconoció la importancia de cuidar el vital líquido, pero también subrayó la necesidad de proteger los intereses del sector empresarial.

“Obviamente, tendremos que cuidar el vital líquido, el consumo del mismo, pero también tenemos que cuidarnos nosotros como empresarios”, aseveró.

El presidente de la Canacope se comprometió a seguir de cerca el desarrollo de las discusiones en torno a este tema con el objetivo de emitir una postura informada y representativa de los comercios afiliados a la cámara.

Te recomendamos: Despunta derrama económica durante Semana Santa: Canacope

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí