Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

Carlos Alberto Contró V. mx.linkedin.com/in/carlosalbertocontrovera/ @Mail: [email protected] @cacontro Empezando la Semana Patria, a 1 día de la fiesta nacional, que esa libertad que nos obtuvieron los Héroes de la Lucha de la Independencia, nos haga recordar a cada momento el maravilloso regalo que tenemos de haber nacido en una Patria libre y soberana, que a … Leer más

14 de septiembre 2015

Carlos Alberto Contró V.
mx.linkedin.com/in/carlosalbertocontrovera/
@Mail: [email protected]
@cacontro

Empezando la Semana Patria, a 1 día de la fiesta nacional, que esa libertad que nos obtuvieron los Héroes de la Lucha de la Independencia, nos haga recordar a cada momento el maravilloso regalo que tenemos de haber nacido en una Patria libre y soberana, que a todos nos da oportunidades y retos, dificultades y obstáculos, pero que al final, con nuestra libertad y capacidades, podremos enfrentar y tratar de aportar cada día algo a nuestra familia, nuestra sociedad y a nuestro México. ¡Viva México!

Y a sólo cinco días del evento que tuvo lugar en el Bill Graham Civic Auditorium, en San Francisco, CA, evidentemente en este espacio de las Mentes Digitales no podemos pasar por alto uno de los eventos anuales más esperados, que es cuándo Apple (apple.com), da a conocer las innovaciones en sus codiciados productos. Y podríamos cuestionar el por qué siguen levantando tanta polémica, tanto interés y por supuesto, ataques de la competencia, estos evento encabezados por Tim Cook, CEO de Apple.

Para mi, este revuelo no lo causa si el iPhone va a cambiar de pantalla, o si el Apple TV va a incorporar a Siri, eso es solamente el resultado final de lo que ha hecho Apple desde su fundador Steve Jobs: ha logrado conjuntar a brillantes Mentes Digitales para crear productos que sean íconos en la innovación, en la satisfacción de los clientes, y con un atractivo aspiracional cómo muy pocas otras marcas del mundo lo han logrado hacer.

Y más que presentarles los productos, que seguramente ya habrán revisado, desde el mismo Keynote de Apple, hasta las distintas reseñas, quiero resaltar precisamente la gran experiencia que brinda esta marca a sus usuarios.

Por ejemplo en el Apple Watch, Cook mencionó que se tiene un ‘amazing and incredible’ 97 por ciento de satisfacción de cliente, y, una vez más, están volviendo a crear una tendencia, una necesidad entre los millones de amantes de la marca, y al mismo tiempo, invitando a los Androids y Windows, a volver a voltear hacia la manzana, para ver si ahora si los conquistan.

Otra innovación, es el ahora llamado Apple Pencil, cómo ya lo tenían las Notes de Samsung, pero su funcionamiento, la posición de los sensores que permite ‘poner presión’ y de esa forma lograr trazos de diversos relieves, es un paso más delante de lo que se había logrado en otras marcas.

Y quizás una de las noticias que más llamo la atención, fue la presentación de la iPad Gigante, la iPad Pro, de 12.9 pulgadas en diagonal, con Retina display de 5.6 millones de pixeles y con una duración estimado de 10 horas de la bateria. Por supuesto que no podía faltar innovación, y antes de los iPhones, se dio en la parte del Apple TV, incorporando nuevas funcionalidades y facilidad de manejo.

En lo que se refiere al nuevo iPhone 6S, la nuevo es el 3D Touch, que permite distinguir entre un pequeño toque de pantalla, a uno con mayor presión, para desde ahí, empezar a diferenciar los comandos. Los modelos siguen siendo el 6S y el 6S+, en línea con los anteriores.

Para cerrar con Apple, nada más pongo a su consideración una frase de Tim Cook al presentar los iPhone 6S: “iPhone has changed the world”. Esa es la idea de Apple y algo tenemos que reconocerles.

Y para no dejar de mencionar algo más en el horizote de las telecomunicaciones, les dejo una pequeña introducción que detallaremos la semana entrante, dónde estaremos analizando el comportamiento de las conexiones 4GLTE en Latinoamérica: Para el 2018, 30 por ciento de las conexiones móviles serán 4G.

Carlos Alberto Contró V.,
es Socio Director de Comunicaciones y Marketing Digital

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados