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Terminabamos nuestro encuentro de Mentes Digitales de la semana pasada, comentando sobre el crecimiento que ha tenido el eCommerce (Comercio Electrónico) en distintas áreas comerciales, y la contribución que se ha tenido de plataformas que mucha gente conoce cómo si fueran solamente para mantenernos al tanto de lo que hacen nuestros amigos, en específico, hablando … Leer más

25 de abril 2016

Terminabamos nuestro encuentro de Mentes Digitales de la semana pasada, comentando sobre el crecimiento que ha tenido el eCommerce (Comercio Electrónico) en distintas áreas comerciales, y la contribución que se ha tenido de plataformas que mucha gente conoce cómo si fueran solamente para mantenernos al tanto de lo que hacen nuestros amigos, en específico, hablando de que Facebook en muchas ocasiones, solamente es identificado cómo un intercambio de saludos y likes entre las personas que tienes dadas de alta en tu listado de amigos.

Pues bien, lo primero que hay que identificar es que Facebook maneja dos tipos de ‘páginas’.  La primera, es la que todos conocemos, la página en la que subimos videos, fotografías,en fin, esas páginas que han hecho precisamente de Facebook la red social con más miembros y todas las caracteríticas que platicábamos la semana pasada.

Ahora bien, hace algun tiempo hablábamos sobre las Propiedades Web que una organización, empresa o persona debe de ir construyendo para tener una mejor presencia en Internet.  La base, el núcleo de toda estrategia de Marketing Digital, sigue siendo una Página Web, con sus elementos básicos de Home Page, Contacto, Productos.  La novedad, es que esa página web, para lograr que la gente la pueda encontrar, hay que optimizar su posición en las redes de búsqueda, como por ejemplo, Yahoo, Bing, Google.  Algunos de los elementos técnicos para lograr esto, por supuesto que merecen una plática específica en este espacio digital, pero, dado que empezamos hablando de Facebook, ¿Qué tiene que ver ahora nuestra página web con Facebook?  Bien, para lograr la optimización de una página web, se requerirá de tiempo, dinero y esfuerzo técnico, mientras que, cuando uno construye una Fan Page (que bien puede llegar a considerarse cómo una segunda web page) en Facebook, su optimización no debe de costar tanto, y, bien optimizada, permitirá que tengamos una mejor presencia en Internet, y desde ahí mismo poder dirigir tráfico a nuestras otras propiedades web.

Por lo tanto, es vital que la página que construyamos en Facebook, nuestra Fan Page o Página de Negocio, este bien optimizada, de forma que podamos ser encontrados a partir de ella en los buscadores.

Para su construcción y armado, mismo Facebook nos da instrucciones que podemos ir siguiendo paso a paso, aunque el tener ya dada de alta una página, no significa que va a funcionar. Hay que hacer una serie de pasos para lograr su optimización, y, por ende un buen desarrollo.

Algunas de las cosas que tenemos que hacer para optimizar nuestra Fan Page son:

Hay que ponerle a nuestra página un buen nombre.  En especial, considerar que la primera palabra, es la que va a ser vista en siempre por las arañas buscadoras, y mientras más relación tenga con nuestra industria y negocio, más fácil será que aparezca cuando la gente esté buscando nuestros productos.

Debemos de buscar el ‘personalizar’ el URL de nuestra página. Si bien esto suena muy técnico, basicamente, cuando damos de alta una página en alguna red social, casi siempre nos asigna un nombre genérico, que no dice más que un string de caracteres, sin embargo, esto debe de cambiarse y poner el nombre que nos identifique.  Esto se logra a partir de que se tengan cierto número de fans, y el cambio es muy sencillo.

El perfil ‘About Us’ o ‘Acerca de nosotros’ es la fuente de palabras claves que van a ayudar a impulsar que nuestra página aparezca en las SERP (Serch Engine Results Page), por lo que hay que dedicarle tiempo y estrategia al llenar estos perfiles.

Y ahora, a buscar negocios en Facebook, ya verán que se van a llevar muchas sorpresas de lo que encuentran y la actualización de la información.

Carlos Alberto Contró V., es Socio Director de Comunicaciones y Marketing Digital

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