Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

Ya para cuando estemos conectados a través de este espacio de las Mentes Digitales, sabremos el resultado de quien es el Campeón de la #UEFAChampionsLeague!  Sin duda, uno de los eventos deportivos, no solamente de futbol, más importante del planeta, y basta con ver algunas de las cifras de la presencia de este evento en … Leer más

30 de mayo 2016

Ya para cuando estemos conectados a través de este espacio de las Mentes Digitales, sabremos el resultado de quien es el Campeón de la #UEFAChampionsLeague!  Sin duda, uno de los eventos deportivos, no solamente de futbol, más importante del planeta, y basta con ver algunas de las cifras de la presencia de este evento en el Internet:

A 2 horas de que empiece el partido entre el @realmadrid VS @atleti, veamos nada más la cantidad de seguirdores que cada equipo tiene en Twitter:  El Atlético de Madrid, 2.4 millones de seguidores, mientras que el Real Madrid tiene 19.4 millones de seguidores.  Respectivamente, el Atlético ha emitido desde su aparición en Twitter xxxx, mientras que el Real Madrid lo supera con 51,700 tweets.  Considerando estos parámetros de Twitter, pues se haría el favorito lógico al #RealMadrid, pero veamos que sucede en las próximas horas, por lo pronto, con los equipos rumbo al estadio, se han generado casi 340 mil tweets con el #uclfinal, con la gran expectativa de este duelo.

La Semana pasada estábamos platicando sobre lo que llame el “núcleo” de la actividades de la nube, y que son precisamente los que permiten esa conectividad y adquisición de los nuevos hábitos y comportamiento en el Internet de los mexicanos, que son los puntos de análisis que se estuvieron tratando precisamente en las sesiones y presentaciones que se llevaron a cabo en el Senado de la República el 17 de mayo.

Pero antes de entrar de lleno a ese análisis, un dato interesante que publica la prestigiada revista Forbes (forbes.com.mx) en un artículo titulado “El Top de países adictos al Internet”.  En este estudio, Fobres nos dice: “En esta clasificación, México ocupa la posición 30 en el ranking. Cuenta con una población total de 116 millones 220,947 habitantes y un alcance de 45.1 millones de usuarios de Internet que utilizan la red en promedio 6.3 horas a la semana. Su población entre los 15 y los 54 años equivalen un 58% dividido en 35 millones 099,763 mujeres y 33 millones 214,718 hombres.”  Y con este preámbulo, veamos lo que nos dice la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), respecto a la situación actual que guarda este indispensable espacio digital que hoy mantiene interconectado a todo el mundo: Si bien Forbe menciona que somos 45.1 millones de usuarios conectados a Internet en la República Mexicana, la AMIPCI, con datos de la CONAPO e INEGI, nos dice que de 2015, con respecto a 2014, hubo un incremento de un 15.7% en el número de usuarios, llegando a 65 millones.  De este número, el perfil demográfico, nos dice que el número de Usuarias es igual al número de usuarios, es decir, 50% son mujeres y el otro 50% somos los hombres. El 51% de los usuarios son menores de 24 años, mientras que sólo el 14% tiene más de 45 años de edad.  De acuerdo a la zona geográfica, entre lo que es la zona centro y el bajío del país, se concentra el 36%, mientras que la zona con menos participación, es el Sureste, con tan sólo el 6%.

Definitivamente hay mucha información que analizar, y lo estaremos haciendo la semana entrante, pero si quiero dejarles este último dato, que nos indica que el tiempo que los internautas mexicanos permanecen conectados al Internet, aumento en 17% con respecto  al año anterior, es decir, los mexicanos pasamos conectados a Internet 7 horas 14 minutos diarios, es decir, más de 51 horas a la semana, y para que suene claro y fuerte, 2 días de la semana, completos, estamos conectados a Internet, y esto, derivado precisamente de que la conexión a traves de los dispositivos móviles sigue creciendo, lo mismo que la conexión WiFi.

Veamos la semana entrante, ya el primer lunes de junio, más a detalle este
comportamiento.

Carlos Alberto Contró V., es Socio Director de Comunicaciones y Marketing Digital

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados