Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

Apenas la semana pasada estábamos platicando sobre el ‘Comportamiento de los Internautas Mexicanos’, derivados del estudio que presento la AMPCI en el Día Mundial del Internet (#DDI), y las noticias y la dinámica del Espacio Digital sigue tomando fuerza, aumenta su sinergia, y cada día recibimos nuevas noticias que nos hacen ver las nuevas tendencias … Leer más

6 de junio 2016

Apenas la semana pasada estábamos platicando sobre el ‘Comportamiento de los Internautas Mexicanos’, derivados del estudio que presento la AMPCI en el Día Mundial del Internet (#DDI), y las noticias y la dinámica del Espacio Digital sigue tomando fuerza, aumenta su sinergia, y cada día recibimos nuevas noticias que nos hacen ver las nuevas tendencias y los rumbos que las Mentes Digitales debemos de tener en cuenta para estar al día en la Tecnología.

Por eso, antes de entrar en la presentación y análisis de “12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016” quiero comentar una noticia dada a conocer por Bloombegr apenas en la primera semana de Junio, que trata sobre las tendencias y el uso de las Redes Sociales.  Cuando escuchamos el término Redes Sociales, cómo lo hemos platicado, automáticamente vienen a nuestra mente 2 (dos)  nombres: Facebook y Twitter, aunque sabemos que existen muchas más plataformas que permiten y fomentan la interacción entre los cibernautas.  Una de esas Redes Sociales, que hasta hace poco era desconocida en términos generales, pero que fue siendo adoptada por la población jóven, no únicamente los Millenials, sino incluso los jóvenes y niños de 12 años en adelante, es la Red conocida como SNAPCHAT.

Snapchat es una plataforma desarrollada por Snapchat Inc., que ha desarrollado esta aplicación de mensajería basada en texto, imágenes y videos para teléfonos celulares. Esta compañía se fundó apenas en 2012, y tiene su base en Venice, California.  Y he aquí otro de esos fenómenos que suceden en esta Era Digital.  Hace apenas unas semanas, Snapchat Inc anunció que iniciaría una campaña para captación de capitales, alrededor de US$200 millones, lo que haría que el valor total de la empresa pudiera estar rondando alrededor de los US$22,700 millones de dólares.

¿Y en qué consistió el anuncio que mencionaba que hizo Bloomberg durante los primeros días de junio?  Bien, se anunció que Snapchat acababa de alcanzar la increíble cifra de 150 millones de usuarios diarios, incrementando  en más de un 35% sus usuarios desde Diciembre del 2015.  Esto por supuesto que nos indica el crecimiento que está teniendo esta Red social, pero lo que es todavía más indicativo, es que acaba de superar a Twitter, que cuenta con 140 millones de usuarios diarios. Twitter sigue siendo una gran empresa, con un capital de US$4,500 millones de dólares, y está entrando en una etapa de innovación y presentación de nuevos servicios, y si bien el número total de usuarios mensuales de Twitter es todavía mucho mayor que el de Snapchat, el dato de que los usuarios diarios de Snapchat ya supero a Twitter, es un claro indicativo de la tendencia del crecimiento y uso, y esto es entendible cuando la base de los usuarios de Snapchat, son básicamente la Generación Z y los Millenials, es decir, los usuarios menores de 30 años.

Y aquí es dónde cobra importancia el análisis que hace la AMIPCI, al mostrarnos en su estudio que el 71% de los usuarios de Internet en México pertenecen a los grupos menores a los 34 años.

Y cuando esto se combina con los Dispositivos de Conexión, dónde ya quedo bien claro que los Smartphones ya superan claramente a las Laptops cómo equipo de Conexión, pues es evidente que las aplicaciones y redes que mejor experiencia brinden a los usuarios en sus teléfonos, van a ser las que más seguido van a estar accesando y utilizando para lograr una mejor comunicación e integración a los grupos cibernéticos y sociales a los que pertenecen.

Todavía tenemos mucho que platicar y analizar respecto al Análisis del Comportamiento de los Internautas, pero les voy a pedir que por favor me esperen a la semana siguiente, porque en esta ocasión, Snapchat acaparó nuestra atención.

Carlos Alberto Contró V., es Socio Director de Comunicaciones y Marketing Digita

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados