Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

La palabra “metropolitano” se ha vuelto un tema recurrente en Querétaro; sin embargo, las acciones gubernamentales no han tenido tal alcance, pues se ven limitadas a obras faraónicas por parte de los gobiernos estatal y municipales, cuyo impacto se limita a sus fronteras políticas. La movilidad en nuestra ciudad se volvió un tema urgente. Hoy … Leer más

24 de agosto 2017

La palabra “metropolitano” se ha vuelto un tema recurrente en Querétaro; sin embargo, las acciones gubernamentales no han tenido tal alcance, pues se ven limitadas a obras faraónicas por parte de los gobiernos estatal y municipales, cuyo impacto se limita a sus fronteras políticas.

La movilidad en nuestra ciudad se volvió un tema urgente. Hoy se construyen desde ciclovías hasta un nuevo sistema de transporte colectivo. Lo cierto es que la ciudadanía no percibe mejoría en su calidad de vida y el hartazgo e incredulidad crecen día a día.

Cada tres años se reúnen los alcaldes de los cuatro municipios conurbados –Corregidora, Querétaro, Huimilpan y El Marqués– para firmar documentos con la aparente finalidad de integrar comités, consejos, mesas de trabajo, comisiones –o como les quieran llamar– con perspectiva urbana “metropolitana”.

Lamentablemente, nada se ha concretado y solo se ha actualizado la foto cada tres años, pues la política ha estado por encima de las necesidades metropolitanas. Se ha dado alternancia política, logrando un mosaico de colores que poco abona a la integración de un instituto metropolitano que permita atender los problemas de nuestra ciudad.

Resulta urgente una institución pública desconcentrada que permita aprobar, validar, proponer y hasta ejecutar obras y proyectos de verdadero alcance e interés metropolitano, cuyo titular tuviese una visión amplia, ajena a intereses políticos y más cercana al interés colectivo, el de TODA la ciudad de Querétaro.

Por otra parte, es justo reconocer los esfuerzos que se hacen en cada municipio por mitigar algunos problemas, sobre todo de movilidad, pero si no se cuenta con una visión metropolitana, Querétaro está destinado a convertirse en un mayor caos urbano.

Me parece acertado que el transporte público sea un tema coordinado por el Gobierno estatal, así se garantiza que sus acciones realmente cumplan objetivos metropolitanos, y no solo en beneficio de un municipio.

Es urgente que la ciudadanía comience a ver resultados, hoy suman ya muchos temas pendientes, como la seguridad, la movilidad, la obra pública, basura e inundaciones, entre otros. Si no se atienden con visión de cuatro municipios conurbados, poco se logrará en cada rubro pendiente.

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados