Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

El ranking digital, quién y cómo

diciembre 20, 2017

Se acaba de publicar un ‘ranking’ muy interesante: ‘500 marcas con mayor dominio digital’. Las #MentesDigitales pueden preguntar, ¿qué es lo interesante?

Se acaba de publicar un ‘ranking’ muy interesante: ‘500 marcas con mayor dominio digital’. Las #MentesDigitales pueden preguntar, ¿qué es lo interesante? ¿Los actores o los resultados? Por supuesto que los resultados llevan a ver a los actores; sin embargo, en la metodología detallada para lograr la clasificación de los actores, nos puede ayudar mucho los factores de mayor peso y que más cuidado debemos de tener en el desarrollo de una estrategia de ‘marketing’ digital.

La metodología que describen abarca 21 parámetros, agrupados en 11 categorías, que en conjunto, y como resultado de un algoritmo actualizable, permiten una evaluación del ecosistema digital de una marca y, por consiguiente, su presencia real en el mundo digital.

Las categorías y su explicación las detallo a continuación no únicamente para concerlas, sino para tener esos factores de evaluación para que podamos estructurar un modelo, y veamos nuestras propiedades web, nuestro propio ecosistema, en dónde podríamos ‘rankearlo’.

En primer lugar, se califica la ‘Posición de sitio web a nivel mundial’. Este parámetro evalúa la posición que el dominio del sitio web para México, de una marca, ocupa a nivel mundial, con base en el promedio de usuarios y la cantidad de visitas que registra a escala mundial. Aquí no se especifica si son visitantes únicos o visitantes que regresan.

La siguiente categoría es la de la ‘Posición de sitio web en México”. Aquí se clasifica la posición de un sitio web registrado en México, en función del número de visitantes y páginas vistas por mes en el país, exclusivamente.

‘El interés de las audiencias’. Esta categoría evalúa el interés que los internautas tienen en cada una de las marcas analizadas en el mercado mexicano, con base en la frecuencia y cantidad de búsquedas en línea de cada marca en los principales buscadores.

Nos faltan por describir cinco categorías, pero de Navidad les regaló de la 10ª a la 6ª posición: Liverpool, Sephora, Asus, Volkswagen y Walmart.

¡Feliz Navidad! Que el niño Dios nazca en sus corazones y el de sus familias y nos vemos la semana entrante para ver los cinco primeros lugares.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro caen ante los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más