Para muy pocas #MentesDigitales debe de haber pasado inadvertido el evento de la semana, del mes, el 12 de septiembre del año en curso: La presentación de los nuevos productos de @Apple, desde el Steve Jobs Theater, en la sede que se ubica en Cupertino. Si, quizás ya se está volviendo algo tradicional, y algunas personas ya llegan a verlo cómo hasta algo rutinario, pero hay que sorprenderse y agradecer a Steve Jobs su legado, su espectacularidad, en esta ocasión, iniciando la presentación con una escena tipo “Misión Imposible”, coordinada para que salga Tim Cook con su control remoto a iniciar la presentacón.
Y listo, empieza el desfile de todos los nuevos productos de @Apple, desde la 4ª Generación de Apple Watch, una maravilla en si, prácticamente un monitor del corazón en la muñeca, y posteriormente, la aparición de la estrella en esta ocasión: iPhone Xs Max, con toda una serie de mejoras, de hardware, software y diseño, que les invito a conocer, visitando www.apple.com/mx/iphone-xs y disfruten de todos los adelantos.
En lo personal, yo disfruto y me interesa entrar al mundo de Apple, no sólo por su aportación invaluable a la computadora personal, sino hasta su gran creatividad e innovación en el terreno del Retail, pero sigo siendo un usuario Android, es decir, Google me sigue proporcionando una mejor cartera de soluciones integrales para mis actividades diarias. Al día de hoy, mi Samsung S6 Edge+ me da un excelente servicio, con más de 2 años de uso.
Eso me hizo reflexionar sobre el avance que nos da cada año el mundo de la tecnología digital, en especial de los dispositivos móviles, cuando cada vez que se tiene la presentación anual, vemos las mejores, avances y nueva funcionalidad y diseño de la línea de aparatos y equipos del año, pero, ¿realmente sacamos ventaja de todas esas innovaciones y mejoras?
Y para eso pongo el ejemplo de mi S6 Edge+, en comparación con un S8, o de un iPhone 6 con un iPhone X. Por supuesto que hay cambios, mi punto de reflexión es: ¿Avanza más rapídamente el aspecto comercial que la implementación diaria de las mejoras, dejando en el camino muchos beneficios que seguramente se perderán, incluso a un costo mayor, fomentando el consumismo, en lugar de la mejora e innovación?