Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

¿Idiotas o inteligentes?

enero 17, 2019

Pensar que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro, no son inteligentes es algo inconcebible. La fortuna amasada por ellos no la consigue un ignorante aunque el nivel cultural del mandatario venezolano es inferior al de su colega, algo tiene para no perderla

Es por eso que el uno y el otro se hacen el juego para tener entretenidos a sus seguidores. Trump está acosado por las nuevas acusaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones del 2017 y dudas en torno al despido del jefe del FBI en 2017.

Trump en un cinismo único manifestó hace algunos días que “nunca he trabajado para Rusia”, algo que muy poco le creen. Para rematar el entretenimiento afirmó que su gobierno estudia medidas para reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó controlada por la oposición, como líder de facto del país, en vez del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el “inteligente” mandatario del país sudamericano detuvo el fin de semana, de manera momentánea, a Guaidó y tras el escándalo fue dejado en libertad pero señaló a decir que lo hizo para evitar que fuera secuestrado.

En conclusión los dos pastorcitos mentirosos no saben qué hacer y aunque es poco probable que abandonen el poder pero también es cierto que día a día tendrán que aumentar la creatividad para tener entretenidos a su votantes.

Claro que Trump tiene sobre la mesa la situación de la reactivación del gobierno federal, parcialmente cerrado por falta de presupuesto, instancia a la que llegó porque el Congreso no le aprobó los recursos para concluir la construcción del muro que impide principalmente el paso de los migrantes centroamericanos a los Estados Unidos.

Esto es un tema espinoso que mantiene en ascuas a la administración que se ve afectada por que no hay personal para atender varios frentes de trabajo. En conclusión ambos representan los extremos de la derecha e izquierda lo que ratifica que los extremos no son buenos y los gobiernos nacionalistas y populistas son lo peor.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro caen ante los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más