Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

El regreso a clases en tiempo de pandemia: Francisco Pájaro

agosto 29, 2020

Por primera ocasión el regreso a clases en todo el sistema educativo de nuestro país fue de manera virtual, es decir, sin que estuviéramos presentes en un aula de clases los alumnos y los maestros

Francisco Pájaro/ Columnista. Twitter: @fcopajaro

Por primera ocasión el regreso a clases en todo el sistema educativo de nuestro país fue de manera virtual, es decir, sin que estuviéramos presentes en un aula de clases los alumnos y los maestros, todo esto derivado de la pandemia del COVID- 19 que afecta a toda la humanidad.

Ha sido una situación complicada, una situación fuera de lo normal, una situación en donde a los maestros nos ha obligado a poner más empeño en nuestras clases y a tener nuevos métodos para poder realizar nuestra actividad docente, ya que se tienen que usar diversas plataformas para poder dar nuestras cátedras, para poder enseñar y para poder trasmitir de manera correcta lo que se enseña normalmente en las aulas de las diferentes escuelas.

Así mismo, los alumnos de todos los niveles educativos, han tenido que adecuarse a una realidad completamente fuera de lo común, ahora las clases las reciben por medio de una pantalla de computadora o por medio de un televisor el cual ayuda al maestro a poder estar con los chicos de manera permanente, pero no físicamente. Hemos visto como muchos chicos ahora se han tenido que adecuar a estar realidad y tratan de poder entender sin poder estar. Esta es nuestra nueva realidad.

Aunado a esto, los maestros y los alumnos hemos convertido nuestras casas, nuestras oficinas o despachos en los nuevos salones de clases, en los cuales hemos abierto un poco de nuestra intimidad para poder desde ahí trasmitir nuestras clases o recibirlas y en su momento tener un espacio como comúnmente lo tendríamos en un aula escolar.

Creo que ha sido un momento difícil el inicio del ciclo escolar, se extraña ir temprano a los centros educativos; se extraña la presencia de los niños, de los jóvenes y de todo el personal de una escuela; se extraña el bullicio de los estudiantes e incluso de extrañan los momentos de receso o de actividades escolares en donde muchos de nosotros participábamos de manera constante.

Hoy la realidad es otra, tenemos que adecuarnos a las medidas sanitarias y continuar con nuestras actividades, ahora en una forma solamente virtual y lejanos de los salones de clases mientras regresamos a la normalidad, que como bien lo han dicho ya nada podrá ser normal como antes ya que tendremos nuevas formas de hacer las cosas, nuevas formas de cuidarnos y nuevas formas de trasmitir los conocimientos a las futuras generaciones. Por lo pronto vamos a seguir con ánimo y entusiasmo y atendamos a los jóvenes de manera correcta en este nuevo ciclo escolar virtual en donde todos estamos aprendiendo y en donde todos nos tenemos que cuidar para salir delante de esta situación que actualmente afecta a todo el mundo.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más