Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Ineptitud.gob.mx: Kike Mireles

noviembre 13, 2020

Imagínense como están los niveles de ineptitud en la 4T, que se otorga una de las más grandes preseas a un funcionario federal por “hacer” su chamba

Kike Mireles/ Analista y consultor político

Twitter: @KikeMireles
Instagram: @kikemireles
Facebook: Kike Mireles

De Chile: Y sigue la mata dando, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 ya da muestras de que MORENA no piensa cambiar el rumbo ni mucho menos revertir la rasurada de recursos que ha hecho por todos lados impactando en áreas trascendentales como seguridad, igualdad de género, salud, ciencia, entre muchos otros ¿Se acuerdan que dijeron que los repondrían? ¿Pues qué cree? Mintieron otra vez.

Más de 1,000 Reservas de diputados de oposición que buscaban evitar dejar en los huesos presupuestales a estos sectores fueron prácticamente ignoradas, algunas de manera inexplicable, como la de eliminar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, el cual brindaba apoyo a los municipios para fortalecer las policías municipales, es increíble que esto sea propuesto cuando los niveles de violencia están desbordados con más 66 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio; dicen por ahí que ahora, no solo de golosos y tragones, sino también de promesas de abrazos no balazos están llenos los panteones.

De Mole: Imagínense como están los niveles de ineptitud en la 4T, que se otorga una de las más grandes preseas a un funcionario federal por “hacer” su chamba, y lo pongo entre comillas porque el premiado fue el Subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade, por según, negociar el T-MEC ¡ah chirrión! hasta donde yo sabía el 90% de la negociación se realizó, para bien o para mal, en la anterior administración, de hecho, lo poco en lo que Seade intervino ha sido duramente criticado, pues permitió entre otras cosas, que los inspectores laborales de EUA pudieran meterse hasta la cocina en el tema laboral mexicano.

Otro detallito es que aunque atendía la región de América del Norte, Seade se la pasaba viviendo en Asia por meses, eso sí, cobrando feliz de la vida, y cuando se llegaba a dignar a ir a EUA, era pero a peleas de Box en Las Vegas; lo más patético, es que el ‘subse’ fue acusado de peculado, o sea, desvío de recursos públicos y exonerado casi minutos antes de que Andrés le diera la condecoración Miguel Hidalgo, una chulada bien “condecorada” la corrupción de la 4ta transformación.

De Pozole: Tabasco se quedó con las Dos Bocas abiertas al confirmar que su más grande predicador los abandonó y en serio, las inundaciones en el estado están evidenciando el daño que ha hecho MORENA al estado natal del Presi que si no fue ni para mojarse, aunque sea tantito el Pantalón, menos lo será para remediar la situación.

La gente de Tabasco extraña y con todo, desde los millones que se robo su cuñada en Macuspana, hasta lo que invirtieron para salvar al equipo de Béisbol Estatal, ya ni hablemos del Fondo de Desastres Naturales FONDEN, que justo Andrés acaba de desaparecer, pa’colmo, ya salió Bartlett a decir que desde la CFE cometieron “pequeños errores” en el desfogue de presas y ni un regaño se llevó, al contrario, hasta de su gober se burló; hoy, 13 de sus 17 municipios están sumergidos no solo en agua, sino en decepción y corrupción, pobre Tabasco, lo dieron todo, los dejaron sin nada.

El Postre: ¿Se acuerda del diputado local de QRO, Mauricio Ruiz Olaes, que afirmaba que con la rifa no rifa del avión presidencial se pagaría la deuda externa? Pues se inventó su título universitario, adivine de que partido MORENA es.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro caen ante los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más