Ya casi serán dos años de que la COVID-19 irrumpió en la cotidianidad de todos los ciudadanos del mundo. Muchas de las actividades se mudaron a las plataformas digitales para ofrecer productos y servicios. Los negocios también tuvieron que adaptarse a estas circunstancias.
En Querétaro, ocurrió una situación similar en la que los comercios locales buscaron las formas de continuar abiertos y vigentes, por lo que plataformas como WhatsApp y Facebook sirvieron como un trampolín digital; no obstante, según datos de la Canaco, solo dos de cada 10 comercios han logrado una digitalización formal, por lo que, para 2022, buscarán abatir esta brecha tecnológica. Acortar esta distancia en el uso de estas tecnologías será vital para la subsistencia de miles de negocios de la capital queretana y de los demás municipios de la entidad.
Aun cuando los índices de casos positivos de COVID-19 han ido a la baja y con motivo del ajuste en los parámetros para el Escenario A en la entidad, en el que se amplían aforos en diversos espacios donde hay aglomeraciones de personas, es importante que la ciudadanía no baje la guardia ante el virus. Recordemos que se sigue en alerta ante las nuevas variantes, como ómicron, que han causado alarma mundial por un posible nuevo encierro en Europa y otras regiones. Siga cuidándose y mantenga sus medidas de prevención y mitigación de esta enfermedad.
Manténgase al tanto de todas las noticias que suceden a nivel local, nacional e internacional a través de nuestro sitio web aldialogo.mx. También tenemos a su disposición los canales de Telegram y WhatsApp para estar informado al instante. Disfrute la lectura.