Llegó el día de apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y con ello la polémica, como suele pasar con todo lo que hagan los gobiernos.
Persisten las voces que respaldan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, como si se tratara de un logro personal, y otras que –entre las opiniones técnicas y algunas que rayan en el clasismo– van en contra de todo lo que haya tocado la llamada Cuarta Transformación.
El nuevo espacio aéreo está pensado para que llegue a su punto más alto (de operación) en 2052 y traslade a millones de pasajeros.
Entre los cuestionamientos que han surgido está la dificultad para acceder al AIFA, desde el hecho de que las calles aledañas estén a medias hasta la falta de transporte adecuado o los altos costos de servicios privados de traslado, como los taxis de plataformas digitales.
En un ejercicio realizado por el equipo de AM de Querétaro, se identificaron las formas en que se puede llegar desde la capital hasta el aeropuerto, con costos que van desde 347 pesos hasta mil 500.
El AIFA ocupa la agenda nacional y local. No es para menos. Con independencia de la postura a favor o en contra, es sin duda una de las obras emblema del primer Gobierno de izquierda del país… ya viene el Tren Maya; esperemos que sí haya beneficios.
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