La UAQ cumple una semana de paro estudiantil debido a las denuncias no atendidas por violencia de género y agresiones al interior
7 de octubre 2022
La UAQ cumple una semana de paro estudiantil debido a las denuncias no atendidas por violencia de género y agresiones al interior. Por el momento, la comisión redactora realiza el pliego petitorio que se entregará a las autoridades universitarias. ¿Cuál será la salida más viable para resolver el paro estudiantil?
“Las autoridades de la UAQ han tardado en atender el asunto. Es primordial sentarse con los líderes estudiantiles, que se sientan escuchados y definir culpabilidades para proceder en consecuencia”.
“El diálogo es la mejor forma de deshacer conflictos para llegar a consensos, pero sobre todo habrá que sentar las bases de resolución de futuros problemas, para no crear cotos de poder”.
“Sin duda, las autoridades universitarias tienen que escuchar las peticiones de los estudiantes, pero también tienen que actuar. Es muy lamentable que suceda esto en nuestra máxima casa de estudios”.