Logo Al Dialogo

Ahora que vemos las presas que regresan a niveles fuera de riesgo, nos queda preguntar si la temporada de sequía fue aprovechada para eliminar la plaga de lirio, desazolvar, limpiar y otras actividades que solo con niveles bajos de agua son posibles

15 de septiembre 2024

Seth Pérez

Ahora que vemos las presas que regresan a niveles fuera de riesgo, nos queda preguntar si la temporada de sequía fue aprovechada para eliminar la plaga de lirio, desazolvar, limpiar y otras actividades que solo con niveles bajos de agua son posibles. Tristemente poco fue de utilidad esta gran oportunidad y vemos nuevamente presas llenas de lirio y sucias. ¿Por qué?

Una de las raíces del problema radica en la falta de previsión y de presupuesto asignado para estas actividades. La justificación comúnmente es que existen causas mayores y urgencias. Una de las reglas de administración es evitar lo urgente y concentrarse en lo importante pero, ¿Cómo se traduce aquí?

Es urgente la falta de agua en época de sequía, pero ahora lo importante es prever cómo evitar llegar nuevamente al día cero y la contaminación de presas y lagunas también impacta en la cantidad de agua disponible. Por ello, planear y destinar recursos y acciones en el momento preciso es vital y otra causa raíz es que los tiempos políticos complican esta tarea.

¿Cómo destinar presupuesto y acciones vitales sin que la contienda electoral u otros problemas políticos y administrativos frenen estas actividades? En algún momento se pensó en organismos autónomos pero al parecer no es suficiente porque las acciones implican trabajo en todos los órdenes de gobierno. ¿Usted qué opina?

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados