Logo Al Dialogo

Andrés fue un consejero de vida para muchos y en lo personal, siempre sentí una gran admiración a su trabajo

17 de octubre 2024

Iván Torres/Rotaciones

Me dijo en una tarde de invierno saliente y primavera entrante de 1993, -si te quieres dedicar a esto no lo podrás hacer profesionalmente en Querétaro y te vas a morir de hambre (…) Te espero en el Estadio Corregidora el próximo domingo, ahí me buscas.- El hombre detrás de estas palabras era el licenciado Andrés Estevez Nieto, quien en ese momento me dio mi primera oportunidad para trabajar en un medio de comunicación, me fui de Querétaro, volví y no he muerto de hambre;  desde esa fecha, ya he cumplido 31 años de periodista deportivo.

Andrés fue un consejero de vida para muchos y en lo personal, siempre sentí una gran admiración a su trabajo; me tocó verlo narrar partidos de futbol mismos que los hacía con un gran pasión para que el radioescucha sintiera esa emoción a través de las ondas hertzianas, se ponía rojo, se le subía la sangre a la cara, a la cabeza, se le saltaba una vena en el cuello al momento de gritar el gol y la descripción o narrativa lo hacía con una vehemencia bárbara. Tenía un gran “timing” acompañado de un lenguaje excelso y extenso para relatar cada jugada.

No por nada narró una copa del mundo y era el mejor en los partidos de Gallos, sus queridos Gallos. Americanista por prosapia, era un deleite escucharlo en las corridas de toros, inigualable en estos rumbos y a la altura de los mejores, quizá mejor, como un Pepe Alameda o un Heriberto Murrieta.

Aquí, nadie volvió a narrar mejor en la fiesta taurina que él. Se dio el gusto de cumplir a cabalidad con estas asignaturas, deporte y tauromaquia, sin embargo, escuchar el comentario y la crítica política o social a diario en su noticiero era un gusto, como el mejor enterado, buscó siempre la nota y la primicia, le gustaba, lo disfrutaba, vivía de la empresa pero lo suyo era el micrófono.

Siempre fue un “influencer” en la vida de los queretanos  y lo seguía siendo. Extrañaremos esa forma de despedirse en los últimos segundos al aire en su noticiero, deseaba lo mejor para todos con esa frase de gran síntesis, “salud y suerte, adiós adiós” y se iba, y se fue. Descanse en paz licenciado, gracias por todo.

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados