Anúnciate aquí

En Querétaro, el PRI hizo las cosas bien: Arredondo

PRI en Querétaro, sin mala racha política: Abigail Arredondo
PRI en Querétaro, sin mala racha política: Abigail Arredondo

En exclusiva, la precandidata a la gubernatura consideró que su partido cometió el error de ser permisivo con figuras como Javier Duarte y Roberto Borge Khalid Osorio Para Abigail Arredondo Ramos, precandidata del PRI a la gubernatura, su partido no tiene malas historias que contar en Querétaro como sí ocurrió en otras entidades federativas, señaló … Leer más

En exclusiva, la precandidata a la gubernatura consideró que su partido cometió el error de ser permisivo con figuras como Javier Duarte y Roberto Borge

Khalid Osorio

Para Abigail Arredondo Ramos, precandidata del PRI a la gubernatura, su partido no tiene malas historias que contar en Querétaro como sí ocurrió en otras entidades federativas, señaló a AM de Querétaro.

Detalló que su instituto político cometió el error de ser permisivo con algunas personas que, dijo, cometieron actos indebidos; la fracción, añadió, no tiene por qué rendir cuentas por otros personajes.

“A mí no me pueden venir a decir sobre un (Javier) Duarte, (Roberto) Borge, porque al final en Querétaro no hemos tenido esas historias. Tal vez el PRI tuvo erróneamente a ser permisivo en los últimos años y dejaron que cosas avanzaran y que personajes mancharan al instituto político, cuando los partidos no son corruptos, sino las personas”, precisó la precandidata.

 

DAR EQUILIBRIO INTERNO

En opinión de Arredondo Ramos, se requiere encontrar un equilibrio entre la imagen de renovación del partido -a través de figuras jóvenes- y la experiencia que se centra en funcionarios ya añejos de la vida política del país. En este sentido, habló sobre la designación de Manuel Cavazos Lerma como delegado del PRI para ayudar a lograr el objetivo que, comentó, es conseguir la gubernatura en las elecciones del 6 junio. Abigail Arredondo compartió que la experiencia ayudará a complementar esta mancuerna, pues, añadió, no es la primera vez que ella trabaja con Cavazos Lerma, quien, precisó, también participó de manera directa en la campaña del exgobernador José Calzada.

“Necesitamos a personas que tengan una experiencia mayor en las contiendas, en los procesos, en los Gobiernos. En particular con el delegado Cavazos, me tocó trabajar con él de la mano en 2009, en la elección de José Calzada, y lo único que vino a aportar a la militancia fue mucho ánimo, y eso es lo que está generando a todos el día de hoy“, declaró.

 

DE LA MILITANCIA Y LAS CONTIENDAS INTERNAS

Por otra parte, la aspirante priista al Gobierno estatal reconoció la actitud de los partidos políticos rivales que decidieron apostar por una mujer para abanderar la precandidatura.

“Es histórico y un parteaguas para lo que está sucediendo en todo el país, el que puedan estar participando mujeres; en mi instituto político es la primera vez que sucede, y creo que que la gente lo ve como una oportunidad de escribir una historia en este Estado”, expresó Abigail Arredondo. Indicó que en los recorridos que ha hecho en la entidad como parte de su precampaña ha observado un panorama alentador, en donde, puntualizó, la militancia del PRI se muestra unida en torno a la designación de una mujer como candidata a la gubernatura del Estado por primera vez en la historia.

Respecto a cuando llegue el período marcado para realizar campañas, se dijo consciente de que éstas deberán organizarse a través de plataformas digitales debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19. Señaló que los futuros candidatos deberán encontrar creatividad y apostarle a esta modalidad para que no pongan en riesgo a los electores. “Tenemos que salir con mucha empatía, y como sociedad no estamos con el mejor ánimo por todo esto que vivimos, al final del día existe incertidumbre que se puede traducir en miedo. Se extraña tener eventos, pero hay que respetar las medidas sanitarias”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí