Logo Al Dialogo
Pulso Político

Se registraron los aspirantes a coordinar defensa de la 4T en Querétaro

Se registraron los aspirantes a coordinar defensa de la 4T en Querétaro
Aspirantes de diversas trayectorias políticas se suman a la convocatoria de Morena / Foto: Redes sociales
Diversos perfiles políticos se han registrado para la Coordinación Estatal de la Transformación y Soberanía Nacional en Querétaro
Juan Gutiérrez
|
26 de junio 2026

El 26 de junio del año en curso, de forma virtual y presencial, diversos perfiles se registraron como aspirantes a la Coordinación Estatal de la Transformación y Soberanía Nacional en Querétaro. Entre hombres y mujeres con la misma aspiración se definirá la candidatura a la gubernatura.

Dinámica del proceso

La pasarela inició de forma virtual con Santiago Nieto Castillo, exdirector general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quien destacó la importancia de la austeridad en este proceso interno de Morena, por lo cual realizó la inscripción de manera digital.

Aspirantes registrados

En el World Trade Center (WTC) en la Ciudad de México, de manera presencial, la senadora con licencia, Beatriz Robles Gutiérrez, realizó su registro, quien puntualizó que su aspiración no obedece a proyectos personales y que busca el bienestar para el pueblo de Querétaro.

También se registró Agustín Hernández, quien fue diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y hace algunos años decidió afiliarse a Morena.

A la pasarela también acudió José María Tapia, expriista. En las pasadas elecciones fue candidato a la alcaldía capitalina por la Cuarta Transformación. Busca la justicia social para todos.

El diputado federal con licencia, Gilberto Herrera Ruiz, también realizó el registro de manera presencial; fue senador y es exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Detalló que ha caminado por todo el estado y conoce los problemas reales.

El diputado federal con licencia y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo, realizó su registro. Afirmó que los jóvenes merecen más oportunidades; ve un proceso interno en Morena con unidad y destacó el crecimiento del Partido Verde en el estado.

La alcaldesa de Cadereyta de Montes con licencia, Astrid Ortega, también realizó su registro, quien puntualizó que entre sus fortalezas para coordinar la defensa de la Cuarta Transformación en el estado están la humildad, el compromiso y la cercanía.

En compañía de algunos diputados locales, el legislador federal con licencia Luis Humberto Fernández realizó su registro, quien enfatizó que en Querétaro no existe un Morena radical y destacó su trayectoria en la izquierda y que tiene claro lo que necesita el estado.

La ex diputada local Laura Polo y Mario Mauro Ramírez, quien se llamó como un candidato de barrio, también acudieron a realizar su registro.

Morena presentará el total de registros para la coordinación de Querétaro, de forma virtual y presencial.

Con información de Irán Hernández

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados