Anúnciate aquí

Demandan artesanas proyecto de fortalecimiento de turismo cultural

Demandan artesanas proyecto de fortalecimiento de turismo cultural / Foto: Especial
Demandan artesanas proyecto de fortalecimiento de turismo cultural / Foto: Especial

Mauricio Kuri se comprometió a abrir mercado para que puedan vender su producto dentro y fuera de México Raúl Ríos En el Día del Emprendedor, el Grupo de Artesanas fue directo y concreto. Durante la reunión celebrada en el municipio de Amealco, al candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González le … Leer más

Mauricio Kuri se comprometió a abrir mercado para que puedan vender su producto dentro y fuera de México

Raúl Ríos
En el Día del Emprendedor, el Grupo de Artesanas fue directo y concreto.

Durante la reunión celebrada en el municipio de Amealco, al candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González le solicitaron un proyecto de fortalecimiento de turismo cultural, que incluya capacitaciones sobre ventas, así como la instancia para atender a pueblos originarios.

“Hemos visto como la Declaratoria de la Muñeca Artesanal ha dado resultados en la cabecera Municipal de Amealco. Al realizar proyectos como el Mercado de Artesanías en Santiago Mexquititlán que cuente con la difusión adecuada, lograremos mejorar la economía de las artesanas y de las artesanas migrantes, quienes deambulan en distintos estados sufriendo discriminación”, indicó Yulicela Hipólito López.

Abigail Arredondo afirma que gastará máximo 4 millones de pesos en su campaña

Agregó, que no solo es apoyo económico, sino “queremos un espacio para mostrar nuestro producto como artesanos y que nos valoren”.

En su oportunidad, Donata Vázquez García, impulsora de la Cultura Otomí, expresó que se debe dar seguimiento a la Feria de la Muñeca, que se desarrolla anualmente durante noviembre pero que tiene 2 años sin celebrarse, así como la difusión de la Muñeca Dönxu.

Ante ello, Mauricio Kuri manifestó que es importante que las artesanas tengan el servicio, se sientan atendidas y que sean autosustentables.

Condena Murguía albazo legislativo a reforma del Poder Judicial

“Desde la Secretaria de Economía se puede lograr que vendan más producto. Ya hay una marca reconocida a nivel internacional”, comentó.

Destacó que se necesita abrirles el mercado, por lo que desde su gobierno se les apoyará enviándolas a todo México para que puedan vender su producto.
“Lele ya hizo su trabajo. Lo que necesitamos es abrir un lugar para que la gente comprar el producto. Yo me comprometo con ustedes para que puedan vender afuera”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí