Anúnciate aquí

Gastos en los cinco distritos electorales promedian 2 mdp

Hasta el momento, en la cirscunscripción IV es donde se han reportado más erogaciones en eventos de campaña, con 3 millones 86 mil 584 pesos según los datos del INE Redacción De los cinco distritos electorales federales que tiene Querétaro, en el IV es donde se ha reportado más gastos en campañas. De acuerdo con … Leer más

Hasta el momento, en la cirscunscripción IV es donde se han reportado más erogaciones en eventos de campaña, con 3 millones 86 mil 584 pesos según los datos del INE

Redacción

De los cinco distritos electorales federales que tiene Querétaro, en el IV es donde se ha reportado más gastos en campañas.

De acuerdo con el portal de ‘Rendición de cuentas y resultados de fiscalización’ que pone a disposición el INE en el Distrito IV se han gastado 3 millones 86 mil 584 pesos entre los 10 candidatos que buscan la diputación federal.

En gastos realizados le sigue el Distrito V que corresponde a Corregidora, con 2 millones 704 mil 651 pesos; en tanto en el Distrito I que corresponde a Cadereyta y la Sierra Gorda, se han gastado entre los 10 candidatos, 2 millones 33 mil 622 pesos.

Para el caso del Distrito III en Querétaro, entre ocho candidatos se han erogado 2 millones 30 mil 633 pesos.

Para el caso del Distrito II correspondiente a San Juan Del Río, se ha desembolsado un millón 789 mil 517 pesos entre los ocho candidatos que contienden por un escaño en el Congreso de la Unión.

Según los lineamientos aprobados por el INE, el tope de gastos de campaña para las diputaciones federales corresponde a un millón 648 mil 189 pesos.

Hasta el momento, de los 46 abanderados de los partidos ninguno ha rebasado el límite de gastos permitido por la Ley y por el Consejo General del INE.

En candidaturas para Congreso federal, destacan mujeres

Distrito III con más eventos

En el tabulado de fiscalización registrado ante la autoridad electoral, se establece un apartado para señalar el número de eventos de campaña realizados desde el inicio.

En este sentido, en  el Distrito III se tiene el mayor número de eventos de campaña con 663; le siguen el Distrito V, con 660; el Distrito IV, con 596; el Distrito II, con 536 y, finalmente el Distrito I, con 485 eventos de campaña informados a la autoridad electoral.

Estado destaca en transparentar información de candidaturas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí