Anúnciate aquí

Claudia Sheinbaum será candidata presidencial; gana encuesta de Morena

Los resultados fueron expuestos este miércoles. / Twitter
Los resultados fueron expuestos este miércoles. / Twitter

Este miércoles y en presencia de Fernández Noroña, Monreal, Augusto Hernández y Velasco, Claudia Sheinbaum ganó el proceso interno de Morena

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); informó este miércoles que Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resultó ganadora en la encuesta del partido. La misma fungió para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, convirtiéndose en la candidata presidencial del movimiento para el 2024.

En un mensaje emitido por el gobernador de Sonora aseveró que en el proceso de la encuesta no hubo incidentes; “que haya afectado de manera definitiva el resultado final”. 

Te podría interesar: AMLO: en 2024 incrementará 25 % pensiones para adultos mayores

En cambio, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, resaltó que la consulta para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; fue posible por el compromiso de miles de militantes y simpatizantes. “Una y otra vez han sacado adelante este movimiento”.

Claudia Sheinbaum gana encuesta

Al mismo tiempo, horas antes de exponer el resultado, Delgado admitió que hubo eventualidades en el proceso. Sin embargo, aseguró que “no modifican” el resultado del ejercicio.

“Quiero que quede constancia que hay representantes de los aspirantes y de las empresas, notarios públicos que van a dar fe de estos hechos. Para que a las cinco de la tarde se dé a conocer a los aspirantes los resultados”, señaló.

De igual manera, Durazo refirió que las eventualidades reportadas durante la aplicación de la encuesta no modifican el resultado del proceso. En cambio, lo calificó como “intenso, pero sumamente participativo”.

“Las eventualidades que se presentaron, absolutamente ninguna de ellas modifica de fondo el resultado. Aquí nos van a entregar las casas encuestadoras”, destacó.

 Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí