Anúnciate aquí

Cuauhtémoc Blanco buscará la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que pedirá licencia en los próximos días para contender por el puesto

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que solicitará licencia de su cargo en los siguientes días; ya que participará en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para seleccionar al candidato para la Ciudad de México.

El exfutbolista del Club América, indicó que conversará con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sobre sus aspiraciones políticas.

Te podría interesar: Marcelo Ebrard sí sumaría al Frente Amplio: Mauricio Kuri

“Yo nací ahí, yo crecí ahí. Me tiene mucho cariño la gente. Esto es como el fútbol, que gane el mejor”, aseveró el mandatario estatal.

Con relación a la pregunta sobre la competencia que representa Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital; además de una posible preferencia por parte de Claudia Sheinbaum, Blanco sostuvo que el factor final lo tiene la ciudadanía.

“No sé si vaya a ser el favorito de Claudia; pero yo creo que los que deciden es la gente. No deciden otras personas, simplemente los que deciden son los ciudadanos. Ahí se va a ver quién está arriba en las encuestas; tanto Harfuch, Clara Brugada, me parece que también va Mario Delgado.

“Entonces, todos los que vayan por la Ciudad de México tienen que hacer su mejor esfuerzo para convencer a la gente”, remarcó Cuauhtémoc Blanco

En consecuencia, el exjugador adelantó que hará público el anuncio del pedido de licencia. De igual manera, justificó que uno de los motivos para contender en la CDMX es que: “conoce casi todas las alcaldías”. Además de haber nacido en la Cuauhtémoc, en Tepito.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí