Anúnciate aquí

Marcelo Ebrard crea asociación civil, sin separarse de Morena

El político remarcó que no se trata de un partido político. / Cuartoscuro
El político remarcó que no se trata de un partido político. / Cuartoscuro

Marcelo Ebrard dejó en claro que no se trata de un partido político, sino una forma de organización; “somos un movimiento político”

El excanciller, Marcelo Ebrard, formalizó su movimiento; integrado por más de medio millón de voluntarios, como una asociación civil. Este llevará por nombre El Camino de México.

En una junta privada con su equipo, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); puntualizó a los asistentes que no se trata de un partido. Se trata de una asociación civil para organizar su movimiento político

Te podría interesar: Integrantes del gabinete de Mauricio Kuri interesados en candidaturas

“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido. Aclaro porque los partidos no se pueden formar ahorita”, comentó el político.

Frente a simpatizantes, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México; apuntó que a partir del 20 de septiembre, recorrerá la república mexicana.

A su vez, solicitó a sus principales operadores políticos invitar a las personas a unirse a El Camino de México, en todo el territorio nacional.

Marcelo Ebrard permanece en Morena

La diputada Yeidckol Polevnsky manifestó que Marcelo Ebrard se mantendrá en Movimiento Regeneración Nacional (Morena); hasta que la comisión de honestidad del partido resuelva su queja, al tiempo que echa a andar su asociación política.

“Lo que nos dice Marcelo es que seguirá luchando porque los principios de Morena sean una realidad; para que no se violenten los valores con los que nacimos. Marcelo lo ha dicho con mucha claridad: él metió una inconformidad a la comisión de honestidad y justicia; la que esperamos le dé el peso y respeto que merece Marcelo (…) Queremos defender los principios, valores y ética de Morena y que eso lo hace muy bien Marcelo”, remarcó.

Claudia Sheinbaum ganó encuesta de Morena

El 6 de septiembre, Claudia Sheinbaum resultó ganadora de la encuesta del proceso interno de Morena; para encabezar el movimiento y ser candidata presidencial para el 2024.

En consecuencia, el excanciller se declaró en contra de la ejecución del proceso al señalar irregularidades en el mismo. 

“Lo que nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio”, aseveró en aquella ocasión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí