Anúnciate aquí

Hay resistencia en el PAN para ir en coalición con el PRI: Guillermo Vega

La próxima semana podría haber una definición sobre alianzas en Querétaro. / Fotografía: Roberto Cortés
La próxima semana podría haber una definición sobre alianzas en Querétaro. / Fotografía: Roberto Cortés

Guillermo Vega manifestó que por parte del PAN hay resistencia para ir en coalición con el PRI, para las elecciones de 2024

El diputado local, Guillermo Vega Guerrero; aceptó que en el Partido Acción Nacional (PAN) hay resistencia para ir en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 2024.

En ese sentido, indicó que a más tardar la próxima semana podría ya haber una definición de los comités municipales del PAN para determinar si en Querétaro van en alianza con el tricolor.

Te podría interesar: Mauricio Kuri descarta recortes al presupuesto estatal por elecciones

“La próxima semana ya tendremos resultados que se tienen que dar a conocer, de cuál es la posición de los militantes. Yo advierto, por la historia que tenemos en Querétaro, de entrada, una resistencia a ir con el PRI“, admitió Vega.

Sin embargo, aceptó que la postura del PRI a nivel nacional es ir en coalición en los estados donde el electorado no les favorece. En este caso, dijo, Querétaro.

También se pronunció sobre los dichos del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno; quien señaló que si en la entidad ambos partidos no van juntos, los dos perderían la elección del 2024.

“Yo lo que diría del señor “Alito” Moreno, que ya lo conocemos como es; yo diría que se confundió cuando dijo esa frase, Él quiso decir que si el PRI no va con el PAN va a perder, esa es la frase correcta”, enfatizó.

Por ello, consideró que el dirigente del PRI debe abonar a la calma en sus dichos; puesto que las coaliciones en los estados se encuentran en proceso de consolidación.

“Estamos en buena lid con el PRI, tan es así que este sábado arrancamos los consejeros nacionales, que yo soy uno de ellos; consultas en los comités municipales. Estamos por estatutos obligados a consultar el tema de coaliciones”, concluyó el diputado.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí