Anúnciate aquí

Paulina Aguado buscará candidatura de MC a capital de Querétaro

Se dijo entusiasmada por esta nueva etapa. / Fotografía: Juan Carlos Machorro
Se dijo entusiasmada por esta nueva etapa. / Fotografía: Juan Carlos Machorro

Paulina Aguado Romero se suma a Movimiento Ciudadano y buscará la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro

La diputada federal por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Paulina Aguado Romero, anunció que deja al blanquiazul y se suma a las huestes de Movimiento Ciudadano (MC). 

Por lo tanto, abundó que tras 20 años de trabajo en servicio público se decidió el enrolarse con MC por la libertad de acción y apoya a nuevas ideas que le han expresado. 

Te podría interesar: ¿Quiénes son los aspirantes de Morena a la capital de Querétaro?

Tras estas dos décadas de trabajo en el sector público ha beneficiado a mucha gente y dijo que nunca se le ha señalado por mal manejo de recursos públicos.

“Amo a Querétaro y, por ello, se necesita de servidores públicos comprometidos y regresar a la capital a ser un sitio seguro, limpio, turístico e incluyente. Agradezco a todos con quienes he laborado y me vean en alguien en quien seguir confiando en mi vocación”, declaró.

Paulina Aguado se suma a Movimiento Ciudadano

Más adelante, refirió que se suma a MC porque Querétaro merece una opción nueva de futuro y ratificó que se inscribirá como precandidata de MC para la presidencia municipal de Querétaro.

Indicó que los mayores retos que aprecia en la capital queretana es la pérdida de calidad de vida que debe ser reforzada con diversas iniciativas ciudadanas y oficiales. Sin olvidar que el crecimiento urbano es enorme, con las cientos de familias que llegan a laborar en el estado y se exigen al máximo los servicios públicos.

Dijo que se decidió cambiar de bancada por el gran amor a la entidad y su nuevo partido le brinda un camino y opción que modificara la realidad del país. 

“Estoy agradecida con el PAN tras 20 años y no hablaré mal de nadie, sino que es momento de respetar las ideas diferentes. Es tiempo de construir y aportar nuevos proyectos políticos”, aseguró Aguado Romero.   

Mencionó que está muy arropada por MC, pues es una organización de gran impulso a la equidad y brinda libertad de decisiones de trabajo.

Afirmó que existen diversos retos sociales en Querétaro, que existe mucha competencia política, lo que enriquecerá la contienda electoral del 2024.

“El estado necesita consolidar la seguridad y paz social, eslabones esenciales a ser analizados en una factible candidatura”, agregó.

Al evento acudió Jordi O’Farrill, precandidato a Diputado Federal por el Distrito IV en Querétaro. / Fotografía: Juan Carlos Machorro

Buscará candidatura a presidencia municipal de Querétaro

La legisladora federal desde el mes de noviembre manejaba la posibilidad de contender por el municipio capitalino o hasta reelegirse como legisladora federal. Sin embargo, este 5 de enero, en la sede nacional de Movimiento Ciudadano anunció que se suma al partido naranja que se ofreció la candidatura al municipio queretano.

Paulina Aguado se dijo entusiasmada por este nuevo paso en su vida profesional y espera que los queretanos que la conocen como quienes no, le brinden su confianza y apoyo. “En mis 20 años de servidora pública tengo la fortuna de dar resultados tangibles. 

Cabe mencionar que la diputada federal en diversas ocasiones había declarado estar interesada en contender por dicho cargo. Igualmente, en 2023, detalló que el Frente Amplio por México, era una alianza necesaria para ganar la presidencia de la República en 2024. No obstante, consideró que en Querétaro no debería replicarse dicha alianza.

Ante integrantes de la Comisión Nacional del partido, el coordinador de la bancada de MC, Jorge Álvarez Máynez, hizo el anuncio de que el grupo legislativo naranja da la bienvenida a la diputada queretana que hizo de forma oficial su cambio de partido.

Indicó que en Querétaro se habla de futuro, de una entidad que hoy atraviesa un momento de transición, que lamentablemente ha ido deteriorando el nivel de vida debido a los pasados gobiernos ciudadanos, ya que, los partidos políticos han secuestrado la entidad y han cerrado las posibilidades de cambio social en la entidad.

En el evento, se contó con la presencia de Jordi O’Farrill, precandidato a diputado federal por el Distrito IV; Juan Zavala, secretario general de Acuerdos de MC y Max Camposeco, coordinador de Comisión Operativa municipal de Movimiento Ciudadano en Querétaro.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí