Anúnciate aquí

Se registran aspirantes a diputaciones locales por el PRI

Foto: Braulio Colin
Foto: Braulio Colin

Serán ocho perfiles los que buscarán alguna de las diputaciones locales en candidatura común con el PAN o PRD

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó las constancias de solicitud a aspirantes para diputaciones locales en su comité estatal ubicado en el municipio de Corregidora, en una sesión del partido tricolor recibió a los 15 perfiles que tanto en candidatura común como única buscarán participar.

Alberto Lugo Ledesma, presidente de la junta de procesos internos, pidió a los aspirantes a diputaciones locales comprometerse no solo con el partido sino también con la ciudadanía y añadió que esta jornada electoral es un momento trascendental para la vida política de Querétaro.

“Partidos políticos históricamente adversarios estamos en posibilidades de ir en candidaturas comunes en el estado de Querétaro, paralelamente a la coalición “Fuerza y Corazón por México” en la que llevamos como candidata a la presidencia de la República a Xóchitl Gálvez Ruiz”, indicó.

Te podría interesar: Enrique Burgos aprueba la coalición con PAN y PRD para diputaciones locales

Guillermo Vega Guerrero, quien funge actualmente como diputado local, fue el primero en recibir constancia y que irá en una candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN), su intención será contender por el distrito 11 en San Juan del Río.

Guillermo Vega: Inadmisible actitudes de AMLO con medios de comunicación
Foto: Braulio Colin

El funcionario indicó a los medios que la siguiente semana pedirá licencia para enfocarse en el tema electoral y destacó que seguirá trabajando por el bien de los sanjuanenses en donde se han emprendido proyectos que benefician a los habitantes del lugar.

Posteriormente, quién también irá en candidatura común con el PAN es la diputada Dulce Imelda Ventura Rendón, quien también busca la reelección en el distrito 1 de Querétaro, indicó que unir fuerzas entre su partido y el PRI es una estrategia para combatir la corrupción y lograr un beneficio para el bien común.

Dulce-Imelda-Ventura
Foto: Braulio Colin

Juan Aguilar Herrera también le fue entregada su constancia como aspirante por el distrito 9, que abarca los municipios de Amealco, Huimilpan y El Marqués, quien también busca una candidatura común con el PAN y el PRD, expresó su emoción por este proceso y pidió la unidad entre los partidos.

Leticia Rubio Montes, quien también es diputada en el Congreso local, buscará la reelección en el distrito 14, que abarca los municipios de Colón, Ezequiel Montes, Peñamiller y Tolimán, la legisladora reiteró su compromiso por estos municipios y por el desarrollo en la entidad.

Leticia-Rubio-Montes
Foto: Braulio Colin

Arturo Torres Gutiérrez, busca ser candidato común por la diputación del distrito tres en Querétaro.

Partidaria del partido tricolor, pero que también irá por candidatura común con el PAN es Carlota Aguilar por el distrito 15, que abarca los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y San Joaquín. La tricolor llamó a los jóvenes de los partidos en alianza a unirse a su campaña.

Quien se suma a este modelo de candidatura común con Acción Nacional es Abel Espinoza Suarez, quien llegó al comité estatal con una bancada de educadores del municipio de Pedro Escobedo y Tequisquiapan donde se ubica el distrito 12 por el cual busca competir.

Se registran aspirantes a diputaciones locales por el PRI
Foto: Braulio Colin

Rosa Martha Pacheco Ángeles volverá a buscar la diputación por el distrito 2 por Querétaro en una candidatura común con Acción Nacional.

Candidaturas Únicas por el PRI para diputaciones locales

Mariana Ortiz Cabrera, quién anteriormente estaba en el partido Fuerza x México y vuelve al PRI buscará la diputación local por el distrito 5, en Querétaro, buscará la diputación; la aspirante señaló que su paso por otros partidos ha sido para poder trabajar en beneficio de los habitantes.

Mariana Ortiz Cabrera
Foto: Braulio Colin

Oscar Altamirano Pérez hizo entrega de la documentación necesaria a la mesa de procesos internos del PRI para registrarse en el proceso por el distrito 6, que abarca Querétaro y Corregidora. Cabe resaltar que quienes no van por candidatura común deben hacer entrega de todo un expediente para su valoración dentro del partido.

Asimismo, Sebastián Jiménez Vargas, buscará la candidatura por el distrito 13, donde se encuentra el municipio de El Marqués, igual que Altamirano va en candidatura única con el PRI.

Sebastián Jiménez Vargas
Foto: Braulio Colin

Quien repite esta fórmula es Delvim Bárcenas Nieves por el distrito 12, que abarca los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan y Jessica Pozos Vázquez para el distrito 8 en Corregidora, esta última destaca por ser uno de los perfiles más jóvenes en inscribirse en este proceso.

El día de mañana se registrarán los aspirantes a las candidaturas por las presidencias municipales, así como los perfiles a diputaciones que faltaron el día de hoy.

CANDIDATURAS COMUNES

  • Guillermo Vega Guerrero por el Distrito 11
  • Dulce Imelda Ventura Rendón por el Distrito 1
  • Juan Aguilar Herrera por el Distrito 9
  • Arturo Torres Gutiérrez por el Distrito 3
  • Leticia Rubio Montes por el Distrito 14
  • Carlota Aguilar Hernández por el Distrito 15
  • Abel Espinoza Suarez por el Distrito 10
  • Rosa Martha Pacheco Ángeles por el Distrito 2

CANDIDATURAS ÚNICAS

  • Mariana Ortiz Cabrera por el Distrito 5
  • Oscar Altamirano Pérez por el Distrito 6
  • Sebastián Jiménez Vargas por el Distrito 13
  • Delvim Bárcenas Nieves por el Distrito 12
  • Jessica Pozos Vázquez por el Distrito 8

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí