El coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Maximiliano García, dio a conocer que no se registrará como aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformaciónen Querétaro debido al requisito de la convocatoria, de solicitar licencia al cargo.
Además, indicó que no puede ser vocero de nadie y que su decisión es personal, la cual no le puede imponer a sus compañeros de partido.
“No me registraré en dicho proceso, esto a pesar de que en varias encuestas fui medido y ubicado en una muy buena posición para competir por la coordinación y en su momento por la candidatura a gobernador. La razón para no participar en esta convocatoria es particularmente uno de los requisitos obligatorios que se exige”, dijo.
Arturo Maximiliano se enfoca en la coordinación de la bancada de Morena en la Legislatura de Querétaro
El diputado local agregó que tiene diversas responsabilidades, ya que recientemente asumió la coordinación de la bancada del partido guinda en la Legislatura de Querétaro, además del análisis de diversas iniciativas como en materia de movilidad, electoral, el dictamen alternativo sobre la identidad de género, bienestar animal, entre otras reformas que están pendientes.
Al ser cuestionado si se descarta para buscar otro cargo en las elecciones del 2027, abundó que hay fechas que están determinadas en la convocatoria de Morena para aspirar a diferentes candidaturas; sin embargo, que analizará si se respetan y cuáles serán los requisitos y de acuerdo al avance de las iniciativas de ley pendientes.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo
“Lo más importante debe ser la unidad y el bienestar de Querétaro. (Los pendientes) los tengo que llevar al mejor término político, llevarlos a ley, al menos en lo que políticamente esté en mis manos. No está descartado del todo”, puntualizó.
Asimismo, subrayó que respeta la decisión de otros partidos para no solicitar a los aspirantes a un cargo de elección popular separarse de sus funciones.
4T tiene posibilidades de ganar gubernatura de Querétaro
Añadió que los diputados de Morena se han convertido en un referente que puede abonar a la preferencia electoral en las próximas elecciones.
Concluyó que la Cuarta Transformación tiene posibilidades de ganar la gubernatura.
“Yo creo que tiene muchas posibilidades, me parece que Morena, la Cuarta Transformación, pienso que es importante la alianza con el Verde (Partido Verde Ecologista de México) y el PT (Partido del Trabajo), creo que es algo positivo”.