Anúnciate aquí

Santiago Nieto a favor de la desaparición del fuero

Se dijo a favor de que el fuero desaparezca para cualquier cargo público. / Fotografía: Marittza Navarro
Se dijo a favor de que el fuero desaparezca para cualquier cargo público. / Fotografía: Marittza Navarro

Santiago Nieto afirmó que no busca el puesto para tener inmunidad ante las denuncias que tiene en su contra por presunto fraude fiscal

Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que no busca ganar la elección para tener el fuero constitucional que otorgan los cargos legislativos a nivel federal. Contrario a lo que sí quieren, según su perspectiva, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Ricardo Anaya Cortés.

Por ello, se dijo a favor de que el fuero desaparezca para cualquier cargo público, y recordó que en su trayectoria solo tuvo inmunidad cuando fue magistrado electoral.

Te podría interesar: Definen candidaturas ‘pluris’ de Morena en Querétaro

“Yo estoy a favor de eliminar el fuero. No es por eso que estoy buscando un espacio en el Senado, sino porque creo que mi trayectoria, mi experiencia, puede ayudar a la modificación de muchas legislaciones. Sobre todo en materia de seguridad y en materia de justicia”, comentó.

El morenista está denunciado por presunto blanqueo y fraude fiscal, mientras que García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. En el caso de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, tiene orden de aprehensión por presuntos actos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht.

Ambos, están en la lista de plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar la diputación federal y el Senado. En ambos casos, por la posición que ocupan en la lista de prelación, formarán parte del legislativo federal.

“Yo creo que, tanto a Cabeza de Vaca como Ricardo Anaya, les urge la inmunidad constitucional, les urge el fuero; pero me parece un error y un costo político que el PAN tendrá que pagar. (¿Su llegada a ello será inminente?) Yo creo que eso puede cumplimentar la orden de aprehensión en el trayecto”, dijo Santiago Nieto.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí