Anúnciate aquí

Habrá dos debates para candidatos al Senado

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El 13 de abril será el primero de los dos debates entre candidatos de la primera fórmula y para el siguiente día los de la segunda fórmula

El Instituto Nacional Electoral (INE) contempla la realización de dos debates los candidatos que conforman las fórmulas al Senado de la República en Querétaro.

De acuerdo con la Vocal Ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, el primer debate será el 13 de abril entre los candidatos de la primera fórmula y el otro el 14 de abril entre los de la segunda fórmula.

“Estamos proyectando hacer un debate entre los candidatos de la primera fórmula y otro debate entre candidatos de la segunda fórmula. Vamos a llevar dos debates entre las candidaturas a la senaduría porque son cinco candidaturas para cada una de las fórmulas y si ponemos a 10 personas en un debate aquello no va a funcionar”.

Te podría interesar: Vamos a regresar los apoyos a las escuelas de tiempo completo: Lupita Murguía

Como en años anteriores, los debates serán organizados en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UA), con quien el INE ya acordó los términos.

“Nosotros hemos venido trabajando ya en semanas anteriores con la Universidad Autónoma de Querétaro, con esta instancia educativa hemos realizado los debates del proceso del 2012 a la fecha”.

Asimismo, Pérez Mendoza explicó que se definieron los mecanismos antes expuestos porque el INE no puede priorizar a qué candidatos invitar a un primer debate, pues se perdería el principio de imparcialidad.

“Además de que tampoco podemos definir a cuál candidatura invitamos a un debate y a cuál no. Nosotros como instituciones estamos obligados a tratar a las candidaturas de manera igualitaria”.

De manera adicional, dijo que los debates se transmitirán por medio de las redes sociales de la UAQ y del INE, en Radio UAQ. Además se invitará a los concesionarios de radio para que transmitan este ejercicio.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí