Anúnciate aquí

Piden partidos políticos a alumnos del ITESM Querétaro no votar equivocadamente

Dirigentes de partidos pidieron a los alumnos del alumnos del ITESM Querétaro no voten 'equivocadamente'
Dirigentes de partidos pidieron a los alumnos del alumnos del ITESM Querétaro no voten 'equivocadamente'

Fueron varios puntos los que se abordaron en este foro-debate con alumnos del ITESM Querétaro; entre ellos, economía, corrupción y seguridad

Los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno así como Jesús Zambrano, pidieron a los alumnos del alumnos del ITESM Querétaro no voten ‘equivocadamente’ si no desean que haya un totalitarismo en México y que puedan quitarse libertades.

En tanto, que el representante del PT, José Roa Rosas, aseguró que no deben espantarse con el petate del muerto.

A través de un evento llamado Foro nacional Dialoga Mx, destacó primeramente, Jesús Zambrano, que es tiempo de las mujeres, por ello, una será presidenta, sin embargo, en este sentido, dijo que están luchando que sea Xóchitl Gálvez.

“Todas las campañas son diferentes, es inédita que otras porque nos estamos jugando la vida del país, libertades, derechos, instituciones que le dieron vida al país. Hoy están bajo amenaza, con la amenaza misma de la democracia, y la selección de candidatos, es una suerte de experiencia inédita. La principal enseñanza es que los partidos políticos debemos abrirnos a la sociedad y no necesariamente”.

Alejandro Moreno, líder del PRI, dijo que se tiene que actuar con transparencia, y actualmente los partidos viven una crisis, y deben impulsar organismos abiertos y modernos.

Te puede interesar: 959 personas en prisión preventiva en Querétaro podrían votar

“Hemos hecho muchas cosas por el país y cometido errores (…) Los gobiernos de coalición es lo que impulsa a la alianza en el futuro, se presentan objetivos claros, impulsos. Las coaliciones llegaron para quedarse, aquí en México incluso morena, pasa en Argentina y Brasil”.

Por su parte, a nombre de la dirigencia del PT, José Roa Rosas, mencionó que los jóvenes deben informarse y aseguró que los medios de comunicación tradicionales han contribuido a la apatía a la cuestión política y lo que asegura son las mentiras de la derecha, del totalitarismo.

“No pueden sin caer en responsabilidad, decirle a los jóvenes decirles, espantarlos con el petate del muerto”.

Fueron varios puntos los que se abordaron en este foro-debate con alumnos del ITESM Querétaro; entre ellos, economía, corrupción y seguridad, entre ellos, destacó Zambrano que, “no se debe partidizar y politizar la justicia, para que sean rebeldes y tomen decisiones. No voten equivocadamente”.

Alito Moreno, al referirse a la corrupción, dijo que los partidos políticos no deben ser responsables de acciones que cometen de manera individual sus integrantes.

“Hay que tener claro, los logotipos de un partido no cometen acto de corrupción, sino un ciudadano, del partido político que sean, no vamos a juzgar a toda la política por un acto de corrupción que cometió.”

En tanto, que la representante del PAN, dijo que es un tema alarmante, diversos programas y acciones que se han afectado.

“Es alarmante que nos roba el gobierno federal Afores, y la corrupción que la justicia está detrás de ellos y nombra a candidatos como el papa de Evelyn salgado, y que tratan de desaparecer fideicomisos para tratar de despegar refinerías, AIFA, y proyectos. El sector juvenil es el mas afectados, Eso es corrupción.

Por último, el representante del PT, reconoció que es necesario hacer cambios en materia de seguridad.

“Sí, hay que hacer cambios para que en el próximo gobierno haya cambios mejores”.

Con información de Estrella Álvarez

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí