Anúnciate aquí

UAQ se declara neutral durante el proceso electoral

Han aprobado lineamientos para la participación de candidatos en la institución. / Fotografía: Lorena Sandoval
Han aprobado lineamientos para la participación de candidatos en la institución. / Fotografía: Lorena Sandoval

La UAQ reiteró su compromiso con la neutralidad política en el marco de las elecciones del próximo 2 de junio

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reitera su compromiso con la neutralidad política en el marco del periodo de elecciones populares. La rectora, Silvia Amaya Llano, destacó que el Consejo Universitario ha aprobado lineamientos que establecen los requisitos para la participación de candidatos en actividades dentro de la institución.

Explicó que estos lineamientos garantizan que todas las voces tengan las mismas oportunidades, asegurando un espacio equitativo para el debate político. Se enfatiza que la universidad se mantiene neutral y no favorece a ningún partido o candidato en particular.

Te podría interesar: UAQ campus San Juan del Río contempla abrir carrera en Informática

“Lo que buscamos es que todas las voces tengan las mismas oportunidades, como les comentaba, sí ha habido solicitudes de algunos inclusive que son miembros de la comunidad universitaria”, apuntó la rectora. 

Entre los lineamientos establecidos se encuentra la prohibición de realizar actividades proselitistas dentro de la universidad, como campañas, reparto de panfletos o formación de comitivas. Sin embargo, se permite la realización de conferencias sobre temas no políticos por parte de candidatos, siempre y cuando se respeten las normas establecidas.

Silvia Amaya aseguró que la UAQ mantendrá su posición neutral como un terreno abierto para todos los partidos políticos, cumpliendo con los lineamientos aprobados por el Consejo Universitario. Cualquier violación de estos lineamientos será evaluada y recibirá una respuesta por parte de la institución.

“Lo que sí le pedimos a las y los directores es que cuidaremos no violentar los lineamientos que nosotros mismos hemos aprobado”, externó.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí