Anúnciate aquí

Paola López trabajará para que la Ley Educación de Querétaro se apruebe

Ana Paola López Birlain reconoció que quedan 118 iniciativas pendientes de las 439 presentadas

Paola López Birlain, Presidenta de la LX Legislatura de Querétaro y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura señaló que la Ley de Educación es la iniciativa más apremiante, destacando los esfuerzos por alinearla con la legislación nacional y local. Aunque aún falta consenso y presupuesto para su implementación, aseguró que no descansará hasta que sea aprobada y funcional para la sociedad.

Te puede interesar: Frente Nacional de Mujeres presenta Agenda Nacional 

“Realizamos una gira por los 18 municipios para armonizar la Ley de Educación de Querétaro, uno de los pocos estados que aún no ha alineado su legislación con la Ley general de educación. A pesar de haber escuchado las voces de estudiantes, maestros, autoridades locales en educación y padres de familia, aún no hemos logrado los acuerdos necesarios ni el presupuesto suficiente para su presentación ante el legislativo por parte del ejecutivo”, afirmó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Paola pide atender la salud emocional

En cuanto a los desafíos comunes expresados por los 18 municipios, destaca la importancia de abordar temas de salud emocional, infraestructura digital y desarrollo de habilidades blandas a través de una educación más vivencial y práctica.

A cuatro meses de concluir la legislatura, Ana Paola López Birlain informó que quedan 118 iniciativas pendientes de las 439 presentadas. Enfatizó que el enfoque debe estar en la calidad y viabilidad de las propuestas, más que en su cantidad, subrayando la importancia del cabildeo y el consenso en el proceso legislativo para garantizar que sean efectivas y beneficiosas para la sociedad.

Tiene en mente al menos 50 iniciativas

“Podría presentar 50 iniciativas, pero deben ser viables y generar acuerdos y consensos”, afirmó López Birlain, quien resaltó la necesidad de asegurar que las propuestas estén respaldadas por presupuestos adecuados y cuenten con el apoyo de los sectores involucrados.

Entre las comisiones más activas, destacó la de Agenda 2030 y la de Presupuesto, que abordan temas fundamentales como trabajo, pensiones y asuntos fiscales municipales.
[12:53 p. m., 11/5/2024] Mar Navarro: Beto Nava presenta propuesta de seguridad para Pedro Escobedo
El candidato de Morena a la alcaldía escobedense dijo que apostará por una policía humanista

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí