Anúnciate aquí

Realizan UAQ e INE debate del Senado, 1ª fórmula

Para el desarrollo del debate se plantearon los siguientes temas: política exterior y tratados internacionales, entre otros

En el marco del proceso electoral federal 2023-2024, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron el primer debate y presentación de propuestas entre las personas candidatas que buscan un escaño en el Senado de la República, primera fórmula.

El orden de las participaciones, previo sorteo, fue el siguiente: María Guadalupe Murguía Gutiérrez, por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”; José Antonio Ortega Cerbón, por Movimiento Ciudadano; Gabriela Argüelles Solís, por el Partido Verde Ecologista de México; Alma Ingrid Rodríguez Martínez, por el Partido del Trabajo; y Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, por Movimiento de Regeneración Nacional.

Realiza debate 

Para el desarrollo del debate se plantearon los siguientes temas: política exterior y tratados internacionales; sistema anticorrupción; y, finalmente, proceso legislativo y facultades de la Senaduría.

La moderación estuvo a cargo de la Dra. Elba Rosario Martínez Romero y el Mtro. César Andrés García Sánchez, ambos docentes de esta Casa de Estudios.

El siguiente ejercicio será el correspondiente a las personas candidatas a la Cámara Alta, segunda fórmula, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ este 14 de mayo, a las 18:00 horas.

Las actividades las organizó la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el órgano electoral referido, pueden seguirse en vivo a través de Radio Universidad, TvUAQ y Facebook.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí