Anúnciate aquí

Detienen a operadores de Chema Tapia

Municipio aplicó amonestación. / Fotografía: Marittza Navarro
Municipio aplicó amonestación. / Fotografía: Marittza Navarro

Tres personas del equipo del candidato Chema Tapia fueron detenidos y remitidos al Juzgado Cívico del municipio de Querétaro

Tres personas del equipo del candidato Chema Tapia fueron detenidos y remitidos al Juzgado Cívico del municipio de Querétaro. Esto por presuntamente colocar propaganda política en espacios no autorizados. 

Martín Arango García, secretario de Gobierno capitalino, indicó que la detención fue legal y que son personas que no tienen antecedentes en faltas administrativas. Por ende, solo fueron amonestados.

Te podría interesar: Educar para el futuro, es educar para transformar: Chema Tapia

Sobre el hecho, Chema Tapia expuso que en el hecho estuvieron involucrados concertadores de la Secretaría de Gobierno del estado y miembros de la policía municipal de Querétaro. “Persiguieron, amenazaron, agredieron y detuvieron de manera arbitraria a integrantes de mi equipo con el objetivo de impedirles distribuir propaganda de nuestra campaña”.

En consecuencia, instó a las autoridades estatales “para que dejen de intervenir en esta elección”.

En tanto, Santiago Nieto, candidato al Senado de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que, entre las personas detenidas estuvo Iván Reyes, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Hecho que muestra, indicó, “la desesperación de los prianistas. Exigimos que el gobierno respete la ley”.

En el mismo tenor se pronunció Ricardo Astudillo Suárez, presidente del PVEM en Querétaro, quien afirmó que se trató de un acto arbitrario y abuso de poder.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí