Anúnciate aquí

Educar para el futuro, es educar para transformar: Chema Tapia

Es fundamental que la educación evolucione, expresó. / Especial
Es fundamental que la educación evolucione, expresó. / Especial

Chema Tapia reconoció el trabajo docente en la formación de nuevas generaciones en el municipio de Querétaro

“El crecimiento anárquico de asentamientos urbanos, la progresiva inseguridad pública, falta de coordinación intergubernamental, insuficiencia en los servicios públicos, la contaminación del suelo, aire y agua entre muchos otros factores, son retos que nos obligan a educar para transformar”, dijo Chema Tapia, candidato a presidente municipal de Querétaro.

“A innovar en planes y programas de estudio que ofrezcan soluciones a estos problemas. Desde la presidencia municipal vamos a colaborar en todo lo que sea necesario en el ámbito de competencia para lograr este objetivo”.

Te podría interesar: Voy por un Querétaro seguro, resiliente y equitativo: Chema Tapia

En el marco del Día del Maestro, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), reconoció el trabajo docente en la formación de las nuevas generaciones. En paralelo, envió una felicitación por la tarea que desempeñan para el desarrollo de la sociedad.

Como parte de su propuesta educar para transformar, Chema Tapia refirió que, en las instituciones educativas ya se deberían estar abordando estos problemas y sus soluciones. Sin embargo, externó que no es así.

Chema Tapia presenta presenta la propuesta ‘educar para transformar’

“Por ejemplo, si en nuestro municipio lo que afecta a la mayoría de la población es la escasez de agua, podemos vincular el tema con el aprendizaje en las escuelas y desde ahí trabajar en soluciones”.

“Del mismo modo, crear o proponer una carrera que se especialice en el tema para que nuestros propios estudiantes se involucren y a su vez colaboren para el beneficio de la población”.

Detalló que, con el avance de la tecnología, los colegios deben adaptarse para mantenerse al día, toda vez que la nueva generación de estudiantes está compuesta por jóvenes con una mentalidad global que desean una educación relevante para el mundo actual. 

“Para satisfacer estas necesidades, es fundamental que la educación evolucione. Permitiendo que las y los estudiantes se sientan conectados y estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo real. En esta evolución, Querétaro se mantendrá al día en su participación”.

En la consecución de estos objetivos, como parte de la propuesta educar para transformar, el candidato anunció que, en coordinación con las instancias y niveles de gobierno competentes, se reforzará la cultura valores queretanos. 

“La estrategia es que nuestros jóvenes tengan muy presente su sentido de identidad, que nos permite tener una sociedad más justa y equitativa con base en la educación”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí