Anúnciate aquí

Propone Felifer visor digital urbano

El candidato indicó que se creará una página pública para consultar el estatus de cada predio

Roberto Cortés

De ganar las elecciones en el municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera se comprometió a crear un visor digital urbano público para consultar el estatus de los predios y usos de suelo.

En ese sentido, indicó que se trata de una página digital, la cual representará un acto de transparencia y de máxima publicidad, pues cualquier ciudadano podrá consultar el uso de suelo de determinado predio.

“Vamos a crear el visor urbano digital. El visor urbano digital va a ser un sistema público, en pocas palabras una página de internet donde ahí se va a visibilizar todo el plan territorial del municipio de Querétaro”.

Con esta página, aclaró el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), se tendrá claridad del estatus territorial de cada predio, esto es, el uso de suelo asignado, así como otros detalles.

“Así como en Google Maps, se van a meter a este sistema público de transparencia territorial donde le van a dar click a ese predio y les va a aparecer qué uso de suelo tiene, si es habitacional, si es mixto, si es industrial, si es area natural protegida. En el caso de que tenga uso comercial, ahí mismo les va a desplegar qué negocios se pueden hacer”.

Adicionalmente, Macías Olvera destacó que este sitio mostrará el atlas de riesgo de cada zona, así como las obras proyectadas por el municipio para determinada zona.

En ese sentido, aseguró que este mismo sistema ya se aplica en Mérida, Yucatán, por ello Querétaro se convertiría en la segunda ciudad en impulsarlo; aunque ya se tiene un software en el Ayuntamiento, pero de manera interna y ahora se hará pública la información.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí