Anúnciate aquí

Quien no esté conforme puede acudir ante tribunales: IEEQ

Se encuentran dentro del plazo legal. / IEEQ
Se encuentran dentro del plazo legal. / IEEQ

El IEEQ señaló que aquellos que no estén conformes con los resultados del 2 de junio, puede acudir a los tribunales

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz, aseguró que quien no se encuentre conforme con los resultados de la jornada del 2 de junio y posteriormente el proceso de recuento de paquetes electorales, puede acudir de manera legal ante los tribunales para que pueda inconformarse sobre el resultado.

“Quien considere que se encuentre vulnerado, o no está conforme con algún resultado, puede acudir de manera legal ante los tribunales. Se cuentan con 4 días contados, a partir del día siguiente, a partir de que se recibe la constancia”. 

Te podría interesar: Desacuerdo entre Morena y PVEM por posiciones en la Legislatura

En entrevista radiofónica, consideró que “es parte de los procedimientos electorales y por supuesto que la autoridad electoral va a ser sumamente respetuosa para remitir a los tribunales electorales. “Falta por supuesto el ámbito jurisdiccional”.

Además, informó que en los próximos días determinará el consejo general la repartición de curules de representación proporcional. Al mismo tiempo, realizan el análisis de acuerdo a los votos por coalición y como partido político.

Sin embargo, se dijo impedida para dar una opinión sobre la solicitud del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de que el IEEQ retire como sus candidatos a Arturo Maximiliano García Pérez y Edgar Inzunza.

“Nos encontramos en el análisis. Identificar cada uno de los puntos que nos establece la ley, y justamente el acuerdo, lo que se puede anticipar es que esta semana se sesionará en la asignación de representación proporcional”.

“Hay que revisar los lineamientos en caso de candidaturas comunes (…) sobre el supuesto, me encuentro impedida porque forma parte del análisis del consejo general. “

Con información de Estrella Álvarez 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí