Anúnciate aquí

Niega PRI Querétaro que exista una reelección automática de Alito

Foto: Especial
Foto: Especial

Asegura que sólo hay modificaciones a estatutos que permiten que cualquier presidente del PRI en todos los niveles pueda hacerlo

La presidenta del PRI Estatal, Abigail Arredondo, aseguró que la asamblea nacional del PRI no le implica que el dirigente nacional Alejandro Moreno, se quede otros 8 años.

“El cambio que se hizo en estatutos del artículo 178 tiene que ver con una figura que no teníamos que tiene que ver con la reelección, si bien no estipula textualmente que sea una reelección para alguien en específico o un actor específicamente, o de solo dirigencias actuales”.

Sin embargo, afirmó que abre la posibilidad para que una persona que alguna vez encabezó los trabajos de algún comité del PRI, pueda tener oportunidad de buscar de nueva cuenta alguna dirigencia.

Puedes leer: AMLO evita opinar sobre reelección de Alito Moreno en el PRI

Aseguró que el PRI tiene vida, y que tiene que adaptarse a los cambios que ha tenido en el interior.

Y reconoció que uno de los principales problemas es que ya no cuentan con el mismo número de militantes que hace algunos años.

“¿A que nos enfrentamos hoy? A que varios actores tenían una trayectoria han decidido por la situación de no gobernar, pues irse a otros partidos políticos a buscar puestos de elección popular, entonces hoy tenemos que ser muy eficientes en el trabajo”.

Por ello, si algún dirigente pueda incluirse, y que “no estamos en contra que alguna persona que estuvo pudiera estar votada con convocatoria de renovación y decidir si se elige por consulta a la base, por delegados, entonces es estarnos adelantando porque no hay una convocatoria”.

Añadió en su caso que concluirá su encargo al igual que el secretario general en el 2025, y si bien no hay impedimento, no está aferrada a permanecer.

“Yo nunca me aferrado, podría reelegirme o concluir, y llegar alguien más, alguien nuevo”.

Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí