Tras la segunda reasignación de diputaciones plurinominales por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro ante mandato de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nadie puede echar campanadas al vuelo, dijo la presidenta del PRI, Abigail Arredondo.
Destacó que han sido tres los cambios que se han hecho desde la jornada electoral, y dos por mandato judicial.
“Hay abiertas varias denuncias, demandas e impugnaciones, y esto va a servir, a mi en la vida me ha tocado ver tantos cambios”.
Por ello, consideró que el proceso judicial continuará ante todas las impugnaciones presentadas ante los órganos judiciales.
“Ahora hay que esperar, pues todavía pueden ir a la Sala Regional, y luego la sala Superior, y yo creo que nadie puede echar campanadas al vuelo, hay que esperar y estar muy atentos de que suceda, de partidos y personas impugnen”.
Ello, ha obligado a todos los actores políticos a monitorear de manera constante todos los estrados locales y federales, lo que los deja en total incertidumbre.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Cualquier impugnación puede afectar a otra persona no como directo, sino como tercer interesado”.
Arredondo, mencionó que esto es derivado de las lagunas electorales, y se da “por interpretación por el consejo o consejeros”.