El senador, Agustín Dorantes, manifestó el rechazo por parte del PAN al proceso legislativo apresurado con el que se están aprobando las reformas al Poder Judicial, impulsada por el expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
Dorantes Lámbarri destacó la necesidad de un análisis profundo y un debate amplio que permita valorar todas las implicaciones de estas reformas, sin embargo, señaló que esta petición fue denegada.
“Hoy, nos encontramos discutiendo nuevamente dos iniciativas de reformas y adiciones, lo que refleja claramente que el proceso careció de la seriedad y el rigor que merecen reformas tan trascendentales para el país. Este tipo de decisiones no se pueden tomar a la ligera”, aseveró.
En este sentido, enfatizó que el PAN no validará el proceso, pues dijo, este “atenta contra la justicia y la imparcialidad”, al tiempo en que apuntó que ha habido irregularidades en el proceso.
“Nos preocupa profundamente el hecho de que estas reformas, en lugar de fortalecer, están exponiendo al Poder Judicial a intereses ajenos a su naturaleza, vulnerando su independencia y la imparcialidad que debe caracterizarlo”.
Por último, el senador hizo un respetuoso pero enfático llamado a los senadores del oficialismo para corregir el rumbo y continuar fortaleciendo a las instituciones.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca