Logo Al Dialogo
Pulso Político

Adriana Dávila asegura que faltan liderazgos del PAN en los estados

Adriana Dávila asegura que faltan liderazgos del PAN en los estados

Dávila afirmó que el PAN debe recuperar su identidad / Foto: Especial

La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional responsabilizó a Marko Cortés por los resultados en los últimos años en las elecciones; apuesta por retener Querétaro

Estefany González
|
11 de octubre 2024

Adriana Dávila Fernández, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó la necesidad de reconstruir la identidad de los blanquiazules y de reactivar su estructura organizativa, especialmente en un contexto donde muchos militantes se sienten desatendidos o incluso han abandonado al partido.

Sobre la situación en Querétaro, Dávila mencionó que el PAN ha enfrentado retos significativos, incluyendo la pérdida de distritos en las últimas elecciones, lo que ha llevado a una reevaluación de las estrategias del partido.

“El PAN se mezcló con el gobierno, y eso es una tentación que debemos evitar”, afirmó Dávila, señalando que, a pesar de que los gobiernos panistas en la región son bien calificados, la falta de un compromiso y liderazgo claro ha impactado negativamente en los resultados electorales.

Además, Dávila destacó la importancia de evitar la mezcla del PAN con el gobierno, subrayando que, aunque los gobiernos panistas en Querétaro son bien evaluados, el partido ha perdido conexión con sus militantes. “El PAN se mezcló con el gobierno, y eso es una tentación que debemos evitar”, señaló.

Así mismo explicó que la falta de movilidad democrática en los mismos distritos y municipios ocasionó que la gente no diera el voto de confianza al PAN, por lo que buscará que exista más apertura además de contar con acciones claras desde los distritos para recuperar espacios que hoy el oficialismo ha obtenido.

En relación a las elecciones recientes en Querétaro, Dávila mencionó la pérdida de distritos y la necesidad de que el partido funcione de manera independiente, enfatizando que “el partido tiene que funcionar como una fortaleza del propio gobierno para defender sus políticas”. Agregó que es esencial que el PAN desarrolle una representación sólida que pueda actuar como contrapeso al gobierno, especialmente en momentos de oposición.

Dávila también planteó la necesidad de abrir los procesos de afiliación y de implementar programas de capacitación para los militantes como parte de sus propuestas para encabezar al partido. “Necesitamos que en el Partido Acción Nacional tengamos en el primer año la invitación e inclusión de cien mil jóvenes que le den a esta reconstrucción un sentido y vida al partido”, indicó.

Mencionó que actualmente solo el 3% de los militantes son jóvenes, lo que refleja un envejecimiento del padrón.

Respecto a la gestión del actual dirigente del PAN, Marko Cortés, Dávila fue clara al señalar que su liderazgo ha contribuido a la situación actual del partido. “Perdimos elecciones, perdimos credibilidad, prestigio, fortaleza”, expresó, e hizo un llamado a los líderes locales a involucrarse en el proceso democrático, reconociendo que muchos han manifestado su inconformidad, pero instó a que participen activamente en lugar de quedarse al margen.

Finalmente, Dávila afirmó que el PAN debe recuperar su identidad y su capacidad de acción política, para poder enfrentar los desafíos actuales y representar adecuadamente a sus militantes y a la ciudadanía.

“Las voces que no están de acuerdo con el oficialismo no tienen un vehículo democrático”, concluyó.

Con información de Braulio Colin

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados